Locales Por: InfoTec 4.018/11/2023

Anoche El CPFP N° 11 de Realicó realizó su muestra anual de trabajos

El Centro abrió sus puertas a la comunidad y los alumnos mostraron orgullosos sus trabajos producidos a lo largo del año, la idea era hacerlo al aire libre, habían dispuesto todo en la calle frente al edificio, pero la tormenta de viento que se abatió anoche sobre Realicó echó por tierra la idea, y los obligó a rearmar todo en el interior del edificio, lo cual no fue obstáculo para que la muestra brillara en todo su esplendor. MIRÁ EL VIDEO, HICIMOS UNA RECORRIDA POR LA MUESTRA.

REALICÓ | Anoche el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11, ex Escuela Laboral, llevó adelante su tradicional muestra anual de trabajos presentados por los diversos talleres que se brindan. Una vez al año el colegio abre sus puertas para recibir a la comunidad y lucir en todo su esplendor la magnífica producción de trabajos realizados íntegramente por sus alumnos.

Es interesante destacar que todas las capacitaciones que se prestan, poseen una salida laboral directa e inmediata, siendo los egresados reconocidos por sus conocimientos y habilidades prácticas, fruto de las "prácticas profesionalizantes" que llevan adelante según su especialidad.

Por ejemplo los alumnos del taller de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias de forma permanente salen a efectuar instalaciones, colaborando con instituciones del medio, las cuales les son de suma utilidad para practicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Algo similar sucede que el taller de soldadura, quienes construyen por ejemplo mobiliario para entidades como por ejemplo la nueva sede de la Cooperadora del Hospital local.

Ya son muchos los egresados que tras inscribirse para cumplir con un anhelo de hobby terminan generando una salida laboral, o en otros casos un "ingreso extra" a su economía familiar, producto de pequeños servicios que pueden prestar fuera de sus horarios laborales.

Un taller muy interesante de de gran videncia es el de Construcción en Seco, técnicas que se viene imponiendo cada vez más por su practicidad y excelentes resultados, sobre todo por le control de la humedad, una problemática extremadamente vigente en nuestra región si hablamos de mampostería tradicional.

Luego talleres como el de confección de indumentaria, cocina y repostería, talabartería en cuero natural y ecológico, también en muchos casos los egresados han tenido destino de Pyme armando sus pequeños talleres con excelentes resultados. A ellos se suman capacitaciones que tienen que ver con las cuestiones informáticas y administrativas, campos en los cuales la demanda de personal por parte de las empresas es una constante.

Ahora el Centro aguarda con ansias la concreción de la promesa del Gobierno provincial, de construir el nuevo edificio para el colegio, la actual sede pese al os ingentes esfuerzos de todos por mantenerlo y reciclarlo les está quedando chico, acotando las posibilidades de ampliar la oferta de capacitaciones o de incorporar nuevas maquinarias, necesarias para la labor educativa.

 

Te puede interesar

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.