Regionales Por: InfoTec 4.030/11/2023

Falucho: realizan trabajos de mantenimiento y limpieza en canales pluviales

En la localidad de Falucho se lleva a cabo la obra de limpieza de canales pluviales, buscando asegurar el no desborde de los mismos y asegura su normal funcionamiento en épocas de precipitaciones intensas como las de esta semana.

FALUCHO | Los trabajos de mantenimiento y limpieza son ejecutados desde la Comisión de Fomento a partir de los fondos provinciales recibidos, como resultado del convenio Promanca, firmado con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua.

El Gobierno de la Provincia colabora con las comunas asumiendo la responsabilidad financiera y son ellas quienes ejecutan las obras de saneamiento necesarias para las localidades. En el caso de Falucho, los trabajos que se ejecutan tratan de la limpieza y el mantenimiento de 3.200 metros de canales pluviales.

Es de suma importancia preservar las buenas condiciones de los canales pluviales porque son los que garantizan que la zona urbana no sufra inconvenientes de inundaciones, transitabilidad y anegaciones durante los períodos de lluvias, al encauzar las aguas hacia lugares destinados para tal fin.

El Promanca es un sistema eficiente y ágil, tanto en la fase administrativa como en la ejecutiva, que consiste en la gestión de los fondos necesarios desde la Provincia para que en breve tiempo los municipios o entes responsables, realicen los trabajos operativos necesarios para el bienestar de la población en materia de saneamiento. Tiene además la característica de colaborar con las economías locales, porque la administración de los mismos la realiza las instituciones receptoras, lo cual les permite contratación de mano de obra y adquisición de materiales en el lugar donde se ejecutan.

Te puede interesar

Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado

El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.

Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania

Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.

Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba

Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba

Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.

Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó

Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.

Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto

El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.