Provinciales Por: InfoTec 4.001/12/2018

LA CONVENCIÓN DE LA UCR PROMETIÓ TENER UN “CANDIDATO ÚNICO” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Los radicales volvieron a reunirse. Este sábado, la Convención Provincial de la UCR definió tres principales puntos: ratificó que sigan las negociaciones para conformar un frente electoral con los macristas de Propuesta Federal, adelantó que en aproximadamente “cinco días” habrá un “candidato único” que “sí o sí” encabezará la fórmula a la gobernación y reclamó que, al menos en las 15 intendencias en manos de “boinas blancas”, no se compita en internas para cargos municipales.

Los radicales comieron un asado al mediodía. Posteriormente comenzaron las deliberaciones, comandadas por los presidentes de la convención y del partido, Mauricio Agón e Hipólito Altolaguirre, respectivamente. También los postulantes Francisco Torroba, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino.

Los tres aspirantes a la gobernación hablaron frente a los convencionales y dejaron una promesa: en la semana -posiblemente el miércoles- se dará a conocer el nombre del postulante. “Habrá uno candidato”, aseguraron, según dijeron. Y reiteraron que habrá acuerdo. “Ese es nuestro compromiso”.

Con el nombre definido, se retomarán las negociaciones con el PRO, que postula a Javier Mac Allister.

Los radicales quieren poner condiciones al macrismo, envalentonados con la encuesta de Poliarquía que indica que el “Colo” no ganaría la interna.

Los radicales pretenden encabezar la fórmula del frente. Y hay otro pedido que le reclamarán al PRO: que si hay acuerdo, que no le haga internas en los 15 municipios donde radicales buscarán la reelección.

Te puede interesar

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.