Provinciales Por: InfoTec 4.001/12/2018

LA CONVENCIÓN DE LA UCR PROMETIÓ TENER UN “CANDIDATO ÚNICO” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Los radicales volvieron a reunirse. Este sábado, la Convención Provincial de la UCR definió tres principales puntos: ratificó que sigan las negociaciones para conformar un frente electoral con los macristas de Propuesta Federal, adelantó que en aproximadamente “cinco días” habrá un “candidato único” que “sí o sí” encabezará la fórmula a la gobernación y reclamó que, al menos en las 15 intendencias en manos de “boinas blancas”, no se compita en internas para cargos municipales.

Los radicales comieron un asado al mediodía. Posteriormente comenzaron las deliberaciones, comandadas por los presidentes de la convención y del partido, Mauricio Agón e Hipólito Altolaguirre, respectivamente. También los postulantes Francisco Torroba, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino.

Los tres aspirantes a la gobernación hablaron frente a los convencionales y dejaron una promesa: en la semana -posiblemente el miércoles- se dará a conocer el nombre del postulante. “Habrá uno candidato”, aseguraron, según dijeron. Y reiteraron que habrá acuerdo. “Ese es nuestro compromiso”.

Con el nombre definido, se retomarán las negociaciones con el PRO, que postula a Javier Mac Allister.

Los radicales quieren poner condiciones al macrismo, envalentonados con la encuesta de Poliarquía que indica que el “Colo” no ganaría la interna.

Los radicales pretenden encabezar la fórmula del frente. Y hay otro pedido que le reclamarán al PRO: que si hay acuerdo, que no le haga internas en los 15 municipios donde radicales buscarán la reelección.

Te puede interesar

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Información Pública: La Pampa lanzó el Portal de Transparencia

Permitirá que los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

La Pampa presentó sus estimaciones agrícolas en el Agrotour 2025

Consiste en un recorrido técnico que  reúne a referentes del sector, con el fin de evaluar el desempeño de los cultivos de invierno,  en el sudoeste bonaerense y la región pampeana.

Una madre denunció que su ex pareja pidió la prescripción de la deuda alimentaria para poder sacar el carnet de conducir

Una vecina de Santa Rosa, madre de cuatro hijos, cuestionó que su ex pareja lograra la prescripción de una deuda alimentaria vigente desde hace 18 años con el objetivo de habilitar su trámite de licencia de conducir. Afirmó que nunca recibió aportes económicos y que debió afrontar sola la crianza y los gastos de sus hijos.

El Senado puntano dio el aval final para la llegada del Banco de La Pampa a San Luis

El Senado provincial aprobó de manera definitiva la radicación del Banco de La Pampa, que abrirá una sucursal en la capital con una inversión superior a los 500 millones de pesos y otra en Villa Mercedes. La iniciativa fue acompañada por todos los bloques.