Nacionales Por: InfoTec 4.024/12/2023

Bullrich sobre la CGT: “Lo único que defienden son sus intereses”

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de que la central convocara a movilizar el próximo miércoles 27 en repudio del Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsó el Gobierno.

NACIONALES | La ministra de Seguridad planteó que la central tuvo "cuatro años y no hizo nada", en referencia al gobierno de Alberto Fernández.

En la mesa de Mirtha Legrand, a la que acudió en compañía del presidente Javier Milei, la extitular del PRO remarcó que “la degradación moral en Argentina tiene un capítulo económico y también tiene un capítulo moral”.

Para Bullrich, las medidas de “desregulación” económica y las reformas estructurales en las que avanza el fundador de La Libertad Avanza implicarán escenarios de conflictividad social. 

La funcionaria planteó además que la cúpula de la CGT tuvo “cuatro años y no hicieron nada”, e ironizó: “¿A quién representa? se representan a ellos porque los trabajadores, los cuentapropista todos fueron votantes del Presidente, de Javier Milei. Todos esos trabajadores quieren vivir en libertad”.

“La CGT se hubiera quejado por cualquier cosa porque lo único que defiende son sus intereses”, sumó.

A su parte, destacó la primera aplicación del Protocolo de Mantenimiento del Orden Público, que anunció desde su cartera, en el marco de la movilización aniversario por el 20 de diciembre de 2001 organizada por Unidad Piquetera. “No había chicos porque fue muy importante el trabajo previo", resaltó.

En la misma línea, explicó: "Trabajábamos diciéndole a la gente que si se quedaba en su casa iba a seguir teniendo el plan Potenciar, si iba a la marcha y cortaban las calles lo iban a perder. No se puede usar los impuestos de la gente para pedir que la gente haga su vida”.

Por último, aseguró que los cacerolazos surgidos a raíz del DNU publicado en el Boletín Oficial estuvieron “pre armados” y reiteró el concepto expuesto por el mandatario acerca de que la sociedad que protesta padece “el síndrome de Estocolmo”.

“Si hay gente con síndrome de Estocolmo, no es una conducta normal. Se hubieran quejado de cualquier cosa. Usan [por el peronismo] a la gente como escudo de sus privilegios”, puntualizó al tiempo que precisó que fueron “50 mil personas contra 46 millones”.
 

Te puede interesar

Continuará preso un agente de viajes acusado por una millonaria saga de estafas en Córdoba

Gustavo Daniel Teren está acusado de más de 20 estafas, además de otros delitos.

Flávio Bolsonaro pasó por la Argentina en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos

El senador brasileño ingresó por el puente Tancredo Neves, embarcó en Puerto Iguazú hacia Guayaquil y luego la aeronave continuó con destino a Miami.

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.