Política Por: InfoTec 4.005 de diciembre de 2018

POR LA UNIDAD PARTIDARIA, MARINO DESISTE DE SU CANDIDATURA " ES LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL DE MI CARRERA POLÍTICA"

El senador nacional Juan Carlos Marino anunció hace instantes que renuncia a su candidatura a Gobernador en pos de favorecer la unidad partidaria y del frente Cambiemos. “Si queremos ganar la provincia, se necesitan gestos de grandeza de parte de todos. Mi aporte al cambio en La Pampa es este”, aseguró.

“Es la decisión más difícil de mi carrera política porque estoy convencido que puedo liderar este espacio, garantizar un triunfo y trabajar para darle a La Pampa el cambio que se necesita pero mi deseo de tener una provincia mejor es más grande que mi deseo personal de ser quien lidere ese cambio”, sostuvo el riglense.

“Si queremos ganar la provincia, tenemos que trabajar juntos desde hoy. No nos podemos permitir una interna. La sociedad nos reclama unidad, trabajo y consensos y eso es lo que pretendo aportar con esta decisión”, agregó.

Luego de una mañana de reunión con su equipo, Marino le comunicó la decisión a los demás precandidatos radicales e hizo público su anuncio: “Analizamos la situación con mi equipo y decidimos que, a pesar de estar preparados para enfrentar el desafío de una interna y de disputarle el poder al peronismo, la unidad partidaria y del frente ameritan esta decisión. Vamos a acompañar a quien resulte ser candidato”.

Por último Marino le solicitó a sus pares que tengan en cuenta la situación que viven los militantes en los pueblos del interior y busquen garantizar la unidad: “Espero que haya otros gestos dentro del frente. No nos olvidemos que en muchos pueblos están esperando que la dirigencia provincial acuerde y colabore así con el armado local. No es fácil para mí tomar esta decisión pero si pensamos en el esfuerzo que hacen nuestros militantes diariamente en cada localidad, lo menos que podemos hacer es realizar hasta el último esfuerzo para garantizar la unidad. Yo los estoy haciendo, espero que todos pensemos de la misma manera”, concluyó.

Te puede interesar

Senado: con apoyo opositor, el Gobierno levantó la sesión para tratar Ficha Limpia

La ley precisa una mayoría absoluta de 37 votos, que no estaría del todo asegurada, y la convocatoria se cruzaba con las movilizaciones en el marco del paro sindical que tomará fuerza pasado mañana.

Criptogate: la oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda

La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.

Con sorpresa, la oposición alcanzó el quórum y hay sesión por el Caso Libra

Se sentaron en sus bancas los diputados que responden al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, así como los catamarqueños del gobernador Raúl Jalil.

Le sacaron la licencia de conducir a Carlos Bianco, por negarse a un control de alcoholemia

El ministro de Gobierno de la Provincia y mano derecha de Kicillof fue sancionado en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

"Partió al peronismo, es un suicida": la reacción del kirchnerismo al anuncio de Kicillof

"No quiere enfrentar a Milei, prefiere romper con Cristina", reprochan cerca de la ex presidenta. Arde la interna.

Kicillof desdobla las elecciones y le marca la cancha a Cristina

El gobernador bonaerense sorprendió al anunciar que las elecciones legislativas provinciales serán el 7 de septiembre, alejándose de la fecha nacional impulsada por Cristina Kirchner. Argumentó razones técnicas, pero el gesto político fue más que claro.