"La Pampagonia" recibe a los viajeros en el ingreso norte a La Pampa
La empresa propietaria de la estación de servicios que representa a YPF en Realicó colocó un llamativo cartel de 27 metros de extensión, conformado por letras corpóreas, a la vera de la ruta nacional 35 en le ingreso norte a la provincia de La Pampa, de similares características a las que anteriormente ya había emplazado de cara a la ruta 188 al frente de la estación.
REALICÓ | Desde los últimos días de diciembre el ingreso a La Pampa bajando desde la provincia de Córdoba por ruta nacional 35, luce un singular cartel del tipo tridimensional donde puede leerse "La Pampagonia", el nombre de la estación de servicios YPF ubicada sobre la ruta nacional 188 al sur de Realicó y a unos mil quinientos metros al este de la rotonda con la 35.
El cartel en cuestión replica el que fuera colocado un mes antes al frente de la propia estación de servicios, con letras individuales de un tamaño singular y que le dan entidad al emprendimiento.
Ahora un cartel similar se puede ver sobre la mano oeste de la ruta, en el ingreso norte a la Patagonia, a tan solo unos 800 metros del Puesto Caminero II al noroeste de Realicó. El mismo tiene una longitud de 27 metros, y está conformado por letras corpóreas de hormigón pintadas de color blanco, resaltando entre la abundante cartelería informativa presente en ese sector.
Las letras fueron construidas en hormigón vibrado en moldes metálicos, los cuales fueron también desarrollados íntegramente por una empresa realiquense radicada en el parque industrial, especializada en trabajos de corte y plegado de chapas en general.
A la izquierda puede verse la traza de la ruta y al fondo le Puesto Caminero II
El cartel en cuestión se ubica en un "triángulo" de un lote delimitado por la ruta nacional y del otro lado por las vías del ferrocarril. Dicho emplazamiento obedece a la intención de no utilizar ningún espacio público, sino hacerlo en un predio privado, para lo cual el propietario del campo le cedió ese lugar, donde se elevó algo así como un metro la tierra para darle una mayor visibilidad.
Pudimos saber además que la idea de la empresa sería no quedarse solo con la colocación de estos dos carteles, sino que habría proyectos para colocar algunos otros en puntos estratégicos a determinar.
Te puede interesar
El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.
Fin de semana con clima otoñal en Realicó: sol y temperaturas agradables
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado soleado y un domingo parcialmente nublado en Realicó, con temperaturas máximas que rondarán entre los 16 °C y 19 °C, ideales para actividades al aire libre.
Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
La obra del poeta José Secco fue declarada de Interés Legislativo y Municipal en Realicó
En el marco de la Sesión Ordinaria N°11, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la declaración de Interés Legislativo y Municipal de la obra del poeta y escritor José Secco, reconociendo su valioso aporte a la literatura y a la identidad cultural de La Pampa.
Realicó fue sede destacada en el ciclo de Capacitaciones “Comunicación en Acción” para emprendedores pampeanos
En el marco del programa Emprender La Pampa, Realicó albergó una exitosa jornada de formación para emprendedores, con amplia participación y fuerte respaldo institucional. La iniciativa del Gobierno provincial apunta a fortalecer proyectos productivos en todo el territorio mediante herramientas de comunicación y asesoramiento.