"La Pampagonia" recibe a los viajeros en el ingreso norte a La Pampa
La empresa propietaria de la estación de servicios que representa a YPF en Realicó colocó un llamativo cartel de 27 metros de extensión, conformado por letras corpóreas, a la vera de la ruta nacional 35 en le ingreso norte a la provincia de La Pampa, de similares características a las que anteriormente ya había emplazado de cara a la ruta 188 al frente de la estación.
REALICÓ | Desde los últimos días de diciembre el ingreso a La Pampa bajando desde la provincia de Córdoba por ruta nacional 35, luce un singular cartel del tipo tridimensional donde puede leerse "La Pampagonia", el nombre de la estación de servicios YPF ubicada sobre la ruta nacional 188 al sur de Realicó y a unos mil quinientos metros al este de la rotonda con la 35.
El cartel en cuestión replica el que fuera colocado un mes antes al frente de la propia estación de servicios, con letras individuales de un tamaño singular y que le dan entidad al emprendimiento.
Ahora un cartel similar se puede ver sobre la mano oeste de la ruta, en el ingreso norte a la Patagonia, a tan solo unos 800 metros del Puesto Caminero II al noroeste de Realicó. El mismo tiene una longitud de 27 metros, y está conformado por letras corpóreas de hormigón pintadas de color blanco, resaltando entre la abundante cartelería informativa presente en ese sector.
Las letras fueron construidas en hormigón vibrado en moldes metálicos, los cuales fueron también desarrollados íntegramente por una empresa realiquense radicada en el parque industrial, especializada en trabajos de corte y plegado de chapas en general.
A la izquierda puede verse la traza de la ruta y al fondo le Puesto Caminero II
El cartel en cuestión se ubica en un "triángulo" de un lote delimitado por la ruta nacional y del otro lado por las vías del ferrocarril. Dicho emplazamiento obedece a la intención de no utilizar ningún espacio público, sino hacerlo en un predio privado, para lo cual el propietario del campo le cedió ese lugar, donde se elevó algo así como un metro la tierra para darle una mayor visibilidad.
Pudimos saber además que la idea de la empresa sería no quedarse solo con la colocación de estos dos carteles, sino que habría proyectos para colocar algunos otros en puntos estratégicos a determinar.
Te puede interesar
Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.