"La Pampagonia" recibe a los viajeros en el ingreso norte a La Pampa

Locales 09 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La empresa propietaria de la estación de servicios que representa a YPF en Realicó colocó un llamativo cartel de 27 metros de extensión, conformado por letras corpóreas, a la vera de la ruta nacional 35 en le ingreso norte a la provincia de La Pampa, de similares características a las que anteriormente ya había emplazado de cara a la ruta 188 al frente de la estación.
cartel la pampagonia 2 (FILEminimizer)

REALICÓ | Desde los últimos días de diciembre el ingreso a La Pampa bajando desde la provincia de Córdoba por ruta nacional 35, luce un singular cartel del tipo tridimensional donde puede leerse "La Pampagonia", el nombre de la estación de servicios YPF ubicada sobre la ruta nacional 188 al sur de Realicó y a unos mil quinientos metros al este de la rotonda con la 35.

cartel la pampagonia 1 (FILEminimizer)

El cartel en cuestión replica el que fuera colocado un mes antes al frente de la propia estación de servicios, con letras individuales de un tamaño singular y que le dan entidad al emprendimiento.  

cartel pampagonia 5La Pampagonia, "para verte mejor...", made in Realicó

Ahora un cartel similar se puede ver sobre la mano oeste de la ruta, en el ingreso norte a la Patagonia, a tan solo unos 800 metros del Puesto Caminero II al noroeste de Realicó. El mismo tiene una longitud de 27 metros, y está conformado por letras corpóreas de hormigón pintadas de color blanco, resaltando entre la abundante cartelería informativa presente en ese sector.

Las letras fueron construidas en hormigón vibrado en moldes metálicos, los cuales fueron también desarrollados íntegramente por una empresa realiquense radicada en el parque industrial, especializada en trabajos de corte y plegado de chapas en general.

cartel la pampagonia 4 (FILEminimizer)

A la izquierda puede verse la traza de la ruta y al fondo le Puesto Caminero II

El cartel en cuestión se ubica en un "triángulo" de un lote delimitado por la ruta nacional y del otro lado por las vías del ferrocarril. Dicho emplazamiento obedece a la intención de no utilizar ningún espacio público, sino hacerlo en un predio privado, para lo cual el propietario del campo le cedió ese lugar, donde se elevó algo así como un metro la tierra para darle una mayor visibilidad. 

cartel la pampagonia 3 (FILEminimizer)

Pudimos saber además que la idea de la empresa sería no quedarse solo con la colocación de estos dos carteles, sino que habría proyectos para colocar algunos otros en puntos estratégicos a determinar.

Boletín de noticias