Policiales Por: InfoTec 4.024 de enero de 2024

Iban de vacaciones a Córdoba, equivocaron su camino y terminaron volcando en Vértiz

El singular accidente tuvo lugar esta mañana en proximidades de la localidad pampeana de Vértiz cuando dos jóvenes a bordo de un Renault Clío volcaron al sur de la mencionada localidad tras "morder" la banquina, pese al violento accidente no sufrieron lesiones de consideración.

VÉRTIZ | El accidente tuvo lugar en una de las curvas de la ruta 101 al sur de la localidad de Vértiz, allí el conductor y propietario de un Renault Clío oriundo de Carlos Tejedor identificado como Álvaro Wenceslao Jaca (23) perdió el control del rorado a unos 200 metros de la curva donde se ubica la antena repetidora de Canal 3. Tras volcar terminó cayendo dentro de un profundo canal de desagüe, lo que provocó severos daños en la carrocería del rorado.

El muchacho era acompañado por Lucas Alberto González (26) de la localidad de América. Jaca había pasado por dicha población a buscarlo, y luego emprendieron el camino que los llevaría a la provincia mediterránea, una confusión al salir de la ruta 2 en la intersección con la 7 hizo que giraran a la izquierda en lugar de a la derecha, por lo cual en lugar de dirigirse hacia la 188 lo hicieron en dirección a Pico, y al pasar por Vértiz sucedió el siniestro vial. Algunas versiones extraoficiales dan cuenta que sería el primer viaje de estas características que los amigos realizaban.

Tras morder la banquina una mala maniobra terminó en un vuelco violento de la menos dos giros, para luego terminar dentro del canal de desagüe. Afortunadamente a pesar del hundimiento de la carrocería, los dos muchachos resultaron ilesos, solo el acompañante, fue derivado a Pico de manera preventiva pero luego se confirmaría que estaba bien. 

En el lugar trabajó el personal policial de Vértiz a cargo del responsable de la subcomisaría, oficial Fabián Gatica y personal de la posta sanitaria de dicha localidad.

Te puede interesar

Fatal choque frontal seguido de incendio en Ruta 188: murió un hombre de 90 años

El accidente ocurrió en la tarde-noche de este lunes en el kilómetro 395 de la Ruta Nacional 188, entre General Villegas y Banderaló. Las dos camionetas involucradas, ambas Fiat Strada, se incendiaron tras el violento impacto frontal. La víctima fatal era oriunda de Banderaló, al igual que los demás ocupantes.

Robaron cuatro tranqueras de un campo entre Villa Huidobro y Huinca Renancó

El hecho ocurrió en un establecimiento rural ubicado entre las localidades cordobesas de Villa Huidobro y Huinca Renancó. La Patrulla Rural investiga el robo de cuatro tranqueras. El comisario Cristian Sosa confirmó que se trabaja intensamente para esclarecer el caso.

Encontraron a mujer de 70 años muerta en un placard: su hijo quedó demorado

Las investigaciones continúan para determinar cómo falleció y el estado de salud en el que se encuentra el hijo. El hallazgo fue en Barrio Pueyrredón, tras la denuncia de un familiar.

Encuentran asesinada a balazos a una pareja en Rosario: se entregó un sospechoso

Los cuerpos de las víctimas, aún no identificadas, estaban en el interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad santafesina.

Córdoba: una picadora de maíz fue consumida por el fuego en el sur provincial

En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.

Una moto se incendió tras chocar con un auto en Río Cuarto

El grave siniestro ocurrió este domingo, pasadas las 9 de la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bv. Ameghino.