Locales Por: InfoTec 4.001/02/2024

Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.

Calle Roque Sáenz Peña

REALICÓ | Vecinos del sector norte de la ciudad, específicamente de quienes residen en calle Roque Sáenz Peña, nos han hecho llegar su reclamo por los problemas que les acarrea el vivir sobre esa calle que es al mismo tiempo el acceso de tránsito pesado que ingresa desde la ruta nacional 35 y conduce directamente al molino harinero.

La cantidad de camiones que transitan diariamente, la actual sequía, altas temperaturas y la falta de riego que denuncian hace que la convivencia sea complicada, "no se puede vivir, no podés abrir una ventana, todo se llena de arena, el polvillo en el aire es insoportable, ya no es una cuestión de limpieza es de salud, vivo con alergia" señaló una vecina.

"Entendemos que los camiones tienen que pasar, la gente está trabajando, pero pasan a metros de la puerta de mi casa, esto es una zona residencial, no debería ser un acceso para camiones, encima a los pobres camioneros los dejan ahí tirados todo alrededor del molino, no tienen baños, pasan horas sentados a la intemperie esperando para descargar, para ellos tampoco es cómodo, por ahí se genera alguna situación con los vecinos, este problema tiene que tener una solución", señaló una vecina del barrio Emilce Trucco donde lo transportistas se ven obligados a estacionarse a la espera de su turno para efectuar la descarga.

Hace ya décadas que se viene reclamando por parte de los transportistas un solución a esta problemática, como así también a la de los camiones estacionados. Los choferes "no dejan los transportes en el centro para molestar sino porque no tienen otro lugar donde guardarlos, si los dejan en las afueran al día siguiente ni los ejes encuentran", sostuvo un trabajador del transporte. Hace años se habla de una playa de estacionamiento para camiones, pero hasta ahora nadie se hizo cargo, el estacionamiento para los trasportistas del molino es otra gran necesidad, en el pico de campaña la aglomeración de camiones es tremenda.

Por otro lado es real que la calle Roque Sáenz Peña ya debería haber dejado de ser un acceso de tránsito pesado, en virtud de la proliferación de viviendas a lo largo del a misma, había un proyecto para hacer un acceso por una suerte de circunvalación que bajara desde la ruta nacional 188 pasando por el este de la ciudad, y que se complementara con una surte de aro hacia el norte por la sección quintas hacia la ruta nacional 35, pero esa idea también parece dormir un sueño eterno sin que nadie se ocupe de reactivarla.

 

 

Te puede interesar

La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.

Conversatorio sobre huertas familiares llega a Realicó con entrega de semillas de estación

La Municipalidad de Realicó, junto a la Dirección General de Agricultura Familiar, invita a la comunidad a participar del conversatorio “Dialogando entre Semillas”, un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia de las huertas familiares como herramienta de soberanía alimentaria, cuidado ambiental y fortalecimiento comunitario.

Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes

Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.

Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita

Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.