Regionales Por: InfoTec 4.002/02/2024

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Mediante el Decreto N° 6237 del Boletín Oficial publicado el pasado viernes 26 de enero, el gobierno pampeano designó en el cargo de  "Directora de Coordinación de Participación Ciudadana - Zona Norte" a la ex intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín

La ex mandataria norteña depende ahora de la Dirección General de Prevención en Seguridad Comunitaria y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Lavin perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba retener la comuna para el peronismo, en manos del radical Gustavo Salvadori. Fue una de las "sorpresas" que dejó el acto eleccionario en La Pampa. 

"Vamos a mostrar todo"

Antes de asumir, Salvadori le manifestó a InfoTec 4.0 que "iba a mostrar todo", en referencia a la millonaria deuda que la gestión anterior dejaba. "Vamos a mostrar desde el primer día como se encuentra el municipio y como vamos a ir trabajando, la gente tiene que saber los gastos, las deudas, el personal que tiene el municipio y hoy eso no está pasando, ni siquiera nosotros tenemos la información general de como está todo", dijo.

En ese contexto, el nuevo jefe comunal llevó adelante una Conferencia de Prensa el 12 de enero pasado acompañado por la secretaria de Finanzas, Cecilia Saborido y la secretaria de Gobierno, Soledad Mir. Allí mostraron información detallada sobre la "herencia" recibida de manos de la vernista Lavin.

La nueva gestión reveló que recibió una deuda de 63 millones de pesos. 

Finalmente pusieron a disposición de los luigenses  la copia fiel del "Acta de Transferencia", que puede retirarse en la mesa de entrada del municipio. El documento de acceso público revela la situación financiera y los compromisos asumidos por la gestión de la ahora nueva funcionaria provincial. 

Te puede interesar

Pérdidas millonarias en un campo de Vicuña Mackenna: un incendio destruyó un camión y varias maquinarias agrícolas

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.

Murió un hombre de 57 años tras ahogarse con comida en una vivienda de Río Segundo

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de la localidad de Pilar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el servicio de emergencias, la víctima falleció en el lugar.

Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

Conmoción en Salliqueló por un voraz incendio en la fábrica láctea “La Familia Retorto”

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

Inauguraron el Paseo Gastronómico en Parera: un nuevo espacio para emprendedores y la comunidad

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.