Judiciales Por: InfoTec 4.0 09 de marzo de 2024

La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Dario Balsa

El abogado Rodrigo Villa informó que su defendida Magalí Mansilla recuperó los dos teléfonos que le habían secuestrado y archivaron la causa por falta de elementos para investigar posibles delitos.

La causa fue archivada el 7 de marzo y se inició el mismo día del fallecimiento, el 26 de junio de 2023, bajo la carátula “averiguación de causal de muerte”

“Si bien nadie la denunció a Magalí como autora de un delito determinado, aparecía como una persona que había estado con Balsa en los días previos a su muerte”, contó el abogado.

“La fiscalía indagó en esa situación y cómo le dijimos de la defensa, no iba a encontrar nada, que es lo que ocurrió este 7 de marzo”, señaló en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.

Mansilla fue una persona de interés en torno a la investigación de la muerte del médico, pero la comisión de algún delito fue descartada de plano y para la justicia, Balsa se quitó la vida.

El 26 de junio del 2023 falleció el exintendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, en circunstancias que fueron materia de investigación.

En un principio se habló de una “descompensación” repentina y luego se conoció que dejó una carta que dejaba entrever la posibilidad de un suicidio.

El mismo 26 de junio allanaron la casa de Magalí Mansilla y le secuestraron el teléfono celular porque sería una de las últimas personas que lo vio con vida.

Desde el primer día, Mansilla aseguró que está siendo difamada y negó responsabilidad en la muerte del médico Darío Balsa.

El archivo de la causa confirma sus palabras. Técnicamente, Mansilla nunca fue acusada de ningún delito, por lo que tampoco es necesario declararla inocente o sobreseerla.


 

Te puede interesar

Caso Maradona: audiencia para definir las pruebas que van a juicio

Será el 6 de marzo, donde las querellas, la fiscalía y las defensas pedirán las pruebas que quieren se ventile en el juicio que aún no tiene fecha de inicio.

Charla a futuros docentes: "La Fiscalía Victorica llega al aula"

En la mañana de hoy el fiscal Enzo Rangone recibió a Laura Tello, rectora del Instituto de Formación Docente de Victorica para coordinar y planificar charlas en el transcurso del año académico 2024.

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Abuso sexual simple en Victorica: condenaron a un hombre a nueve meses de prisión efectiva

En el mediodía de ayer un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Un puestero que alquiló un campo y luego dijo que era de sus ancestros ranqueles, fue desalojado

El Superior Tribunal de Justicia dio vía libre para que desalojen a un hombre, de la Comunidad Ranquel Epumer, que alquiló un campo y pretendía quedarse con el mismo invocando la Ley 2222, que evita los desalojos de puesteros del oeste pampeano.

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.