La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Judiciales 09 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Dario Balsa
Dario Balsa

El abogado Rodrigo Villa informó que su defendida Magalí Mansilla recuperó los dos teléfonos que le habían secuestrado y archivaron la causa por falta de elementos para investigar posibles delitos.

La causa fue archivada el 7 de marzo y se inició el mismo día del fallecimiento, el 26 de junio de 2023, bajo la carátula “averiguación de causal de muerte”

“Si bien nadie la denunció a Magalí como autora de un delito determinado, aparecía como una persona que había estado con Balsa en los días previos a su muerte”, contó el abogado.

“La fiscalía indagó en esa situación y cómo le dijimos de la defensa, no iba a encontrar nada, que es lo que ocurrió este 7 de marzo”, señaló en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.

Mansilla fue una persona de interés en torno a la investigación de la muerte del médico, pero la comisión de algún delito fue descartada de plano y para la justicia, Balsa se quitó la vida.

El 26 de junio del 2023 falleció el exintendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, en circunstancias que fueron materia de investigación.

En un principio se habló de una “descompensación” repentina y luego se conoció que dejó una carta que dejaba entrever la posibilidad de un suicidio.

El mismo 26 de junio allanaron la casa de Magalí Mansilla y le secuestraron el teléfono celular porque sería una de las últimas personas que lo vio con vida.

Desde el primer día, Mansilla aseguró que está siendo difamada y negó responsabilidad en la muerte del médico Darío Balsa.

El archivo de la causa confirma sus palabras. Técnicamente, Mansilla nunca fue acusada de ningún delito, por lo que tampoco es necesario declararla inocente o sobreseerla.


 

Te puede interesar
comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.