Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro
Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.
CABA | El diputado nacional repudió la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, de prohibir que aviones argentinos atraviesen su espacio aéreo. "Celebro la decisión de nuestro país de avanzar con acciones diplomáticas y sobre todo que no se dejen extorsionar por un gobierno dictador y terrorista", sostuvo.
El texto del proyecto sostiene: "El presente proyecto de resolución, tiene como objeto repudiar la medida autoritaria que tomó Nicolás Maduro, de cerrar el espacio aéreo venezolano a aeronaves argentinas. Es inaceptable el autoritarismo y la arbitrariedad infundada que pretende llevar adelante, desconociendo la manera de proceder correctamente.
Recientemente, nos enteramos de la decisión del régimen de Nicolás Maduro sobre la prohibición de que aviones con matrícula argentina sobrevuelen el espacio aéreo venezolano, afectando no solo vuelos comerciales sino también vuelos privados, generando grandes complicaciones de desvíos y más insumo de combustible.
En este contexto, celebró la decisión de nuestro país de avanzar con las acciones diplomáticas correspondientes en pos de un reclamo justo y sobre todo que no se dejen extorsionar por un gobierno dictador y terrorista. Es lamentable y repudiable, a donde hemos llegado por la ignorancia y desconocimiento de los convenios internacionales de aviación, aunque no sorprende. Por lo expuesto es que les solicito a mis pares que me acompañen en el presente repudio".
Te puede interesar
Denuncian que hay delfines y lobos marinos abandonados en el ex Aquarium de Mar del Plata
El predio está cerrado hace cinco meses. Vecinos y ONGs aseguran que los animales tienen el "agua podrida" y están "muertos de hambre". Hay fotos y videos.
“El kirchnerismo creó esa atrocidad llamada HLB Pharma y Milei no lo controló”
El especialista en gestión cultural y exdirector del Teatro Colón, Dario Lopérfido, volvió a realizar fuertes declaraciones sobre la situación política y económica de la Argentina. En una columna publicada este domingo, apuntó tanto contra el kirchnerismo como contra el actual gobierno de Javier Milei, al que acusó de priorizar la agenda electoral por sobre la resolución de los problemas de fondo del país.
Indignación con el embajador en España: gritó "¡Viva el rey!" en un acto por San Martín
Wenceslao Bunge Saravia lanzó la sorpresiva proclama durante el 175º aniversario de la muerte del Libertador en Cádiz, tras citar la frase "Seamos libres".
Murió Alberto Martín a los 81 años
Según trascendió, el actor se encontraba internado.
Cierre de listas: Milei quiere poblar el Congreso de economistas
El presidente Javier Milei hará una apuesta fuerte por los economistas en este cierre de listas, para el que ya se confirmaron algunos nombres y otros siguen en danza.
Elon Musk ya tiene su pickup eléctrica en Argentina: dos Cybertruck producidas por Tesla circulan en el país
Después de debutar hace casi dos años en Estados Unidos se comercializa a nivel local.