Catriló: un vecino fue afectado por el veneno que le dieron a su perro y terminó en el hospital
Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.
Un vecino de Catriló debió ser atendido en la guardia del hospital este martes tras haber sido afectado por el veneno que alguien le dio a su perro, al que pudieron atender antes de que falleciera pero se encuentra en grave estado. Este caso de envenenamiento de mascotas se suma a varios de este tipo ocurridos últimamente en la localidad -más de 20- y la intoxicación que sufrió el hombre expone claramente el peligro que el accionar de la o las personas que los perpetran representa para la comunidad. Por fortuna, esta vez se trató de un adulto y no de un niño, ya que entonces las consecuencias podrían haber sido trágicas.
El propio damnificado, Arturo Capdevila, dio a conocer lo ocurrido en sus redes sociales, "para dejar un pedido de conciencia".
"Hoy al llegar a mi casa al mediodía me encontré con el cuadro de que uno de mis perritos estaba babeando y con principios de convulsiones, efectivamente lo habían envenenado", contó. Señaló que, ante ese cuadro, "traté de reanimarlo mientras venía el veterinario a ayudarnos, ya que con mi hijo estábamos tratando de ayudarle a que pudiera seguir vivo y vomite... Gracias a Dios vino rapidísimo y lo pudo llevar para que sea tratado (aún la está peleando pobrecito)".
"Me lavé y me cambié de ropa, pero se ve que por aspirar o por baba o por no limpiarme bien el rostro, a los 20 me minutos fui yo esta vez el que empezó a sentirse mal, con dolores en las articulaciones, boca seca y el cuerpo como mareado... Para resumir, terminé en la guardia pasando suero hasta las 16:30 de la tarde", relató.
"No sé quién será el que tira eso a los animales, pero te pido a vos si me ayudás a compartir, porque tal vez le llegue la noticia de que pudo matar a una criatura si hubiera sido el dueño del perro envenenado", explicó sobre los motivos de su publicación.
Y, ya dirigiéndose al envenenador, agregó: "La maldad y la idiotez no tienen límites, es sabido, pero espero que puedas recapacitar y dejar de lado eso porque podés hacer muchooo daño. Tal vez llegues algún día a tener una pizca de humanidad y conciencia... Pensalo bien, todo sale a la luz un día".
"Hoy Bailey la está peleando aún y en la familia los corazones están tristes y esperando una buena noticia... Vos que tirás veneno no tenés ni un poquito de la lealtad y amor de nuestro perro... Sabelo, qué pena que hoy seas así", finalizó. (El Diario)
Te puede interesar
Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.
Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital
El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.
Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa
El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.
La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario
La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.