Nacionales Por: InfoTec 4.012/04/2024

INDEC difundirá hoy la inflación de marzo: se estima que ronde el 10%

En medio de una desaceleración en el alza de precios, el INDEC difundirá este viernes el de dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.

NACIONALES | El dato oficial estaría apenas por encima del 10%, según fuentes oficiales. Para el gobierno es clave reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.

En ese marco, el IPC-ESEADE registró una suba mensual del 9,9% en Marzo. Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, "se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación". "De confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito", indicó el ESEADE.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas avanzó un 16,1% mensual, pero concentrado en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su avance, indicó. En lo que respecta a la inflación interanual, ésta se ubica en el 284%. "Estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre", señaló.

Te puede interesar

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales

La medida fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Salud y establece el procedimiento que deberán aplicar los hospitales nacionales para recuperar los costos de las prestaciones brindadas a extranjeros no residentes. Las emergencias seguirán siendo atendidas de manera gratuita y sin demoras, independientemente de la situación migratoria del paciente.

Imputaron al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

La fiscal Celeste Blasco confirmó que el hombre fue imputado por el delito de homicidio culposo.
 

Messi postergó su regreso a Estados Unidos y permanece junto a su familia en Rosario

El castro argentino había viajado a la ciudad para participar de la despedida íntima de su padre, quien falleció a los 68 años luego de atravesar una prolongada enfermedad.

Aumentaron las multas de la Caminera de Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

El reajuste se calculó con el nuevo valor de la Unidad Fija, atada al precio del litro de nafta súper. 
 

Facundo Moyano negó que consuma drogas y reveló que su novia tuvo un paro cardíaco

Indicó que la primera llamada al 911 se realizó cuando ambos todavía estaban dentro del departamento del edificio ubicado en Avenida Del Libertador al 5400.

Galperin cuestionó los datos de CAME sobre el consumo y lanzó una fuerte comparación con Mercado Libre

El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, puso en duda el dato de CAME sobre la caída de las ventas minoristas y destacó el crecimiento del volumen de operaciones de la plataforma durante el último trimestre.