Nacionales Por: InfoTec 4.024 de abril de 2024

Un A-4AR y un Tucano de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones

Durante la jornada de ayer, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones que incumplieron normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo.

A4 AR de la Fuerza Aérea Argentina

NACIONALES | Si bien la información es escasa, a la espera de un comunicado que brinde mayor claridad al respecto, el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana. Al día de la fecha, la Fuerza Aérea Argentina, bajo coordinación y requerimiento del Comando Conjunto Aeroespacial, ha desplegado diversas aeronaves en varios puntos del país a los fines de llevar a cabo un control efectivo del espacio aéreo, el cual no solo se aplica a para aeronaves sin plan de vuelo que puedan llegar a violar territorio nacional, sino como aquellas, como lo sucedido el pasado fin de semana, pueden generar un peligro potencial, según informó el sitio especializado Zona Militar.

Tal y como aclaró en lo comunicado a través de sus redes sociales, durante el fin de semana fueron interceptadas “… dos aeronaves que se encontraban incumpliendo las normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo argentino”.

EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina



Si bien no se brindaron mayores detalles, como la ubicación o región donde se produjeron los hechos, por las fotografías divulgadas las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina que llevaron a cabo de la interceptación fueron aviones EMB-312 Tucano y A-4AR Fightinghawk; este último perteneciente a la V Brigada Aérea (V BA).

En lo concerniente a las aeronaves civiles, según las fotografías, se trata presumiblemente en uno de los casos de un avión Air Tractor el cual es utilizado para la lucha contra incendios, como para otros fines productivos relacionados con la agricultura. Por su parte la otra sería una máquina de tipo privado, presumiblemente marca Cessna. No obstante, y sin un comunicado oficial por parte del EMCOFFAA, no se cuenta con mayores precisiones sobre la interceptación realizada por la Fuerza Aérea Argentina. 
 
 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 


 
 

 
 
 

Te puede interesar

Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados

Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.

Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo

Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.

Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas

El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.

Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción

Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná

Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí

El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.