Nacionales Por: InfoTec 4.024/04/2024

Un A-4AR y un Tucano de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones

Durante la jornada de ayer, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones que incumplieron normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo.

A4 AR de la Fuerza Aérea Argentina

NACIONALES | Si bien la información es escasa, a la espera de un comunicado que brinde mayor claridad al respecto, el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana. Al día de la fecha, la Fuerza Aérea Argentina, bajo coordinación y requerimiento del Comando Conjunto Aeroespacial, ha desplegado diversas aeronaves en varios puntos del país a los fines de llevar a cabo un control efectivo del espacio aéreo, el cual no solo se aplica a para aeronaves sin plan de vuelo que puedan llegar a violar territorio nacional, sino como aquellas, como lo sucedido el pasado fin de semana, pueden generar un peligro potencial, según informó el sitio especializado Zona Militar.

Tal y como aclaró en lo comunicado a través de sus redes sociales, durante el fin de semana fueron interceptadas “… dos aeronaves que se encontraban incumpliendo las normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo argentino”.

EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina



Si bien no se brindaron mayores detalles, como la ubicación o región donde se produjeron los hechos, por las fotografías divulgadas las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina que llevaron a cabo de la interceptación fueron aviones EMB-312 Tucano y A-4AR Fightinghawk; este último perteneciente a la V Brigada Aérea (V BA).

En lo concerniente a las aeronaves civiles, según las fotografías, se trata presumiblemente en uno de los casos de un avión Air Tractor el cual es utilizado para la lucha contra incendios, como para otros fines productivos relacionados con la agricultura. Por su parte la otra sería una máquina de tipo privado, presumiblemente marca Cessna. No obstante, y sin un comunicado oficial por parte del EMCOFFAA, no se cuenta con mayores precisiones sobre la interceptación realizada por la Fuerza Aérea Argentina. 
 
 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 


 
 

 
 
 

Te puede interesar

Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2, en el domingo de Jesús María

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Tato Ramos logró el tetracampeonato en Gurupa Sureña y volvió a brillar en Jesús María

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Hallaron con vida a la hermana del “Huevo” Acuña en Zapala

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

Un hombre en situación de calle murió ahogado tras ser arrastrado por el río Suquía en Córdoba

La tragedia ocurrió este sábado por la tarde a la altura del puente Sarmiento. La víctima se había metido al agua para refrescarse del calor y fue arrastrada por la corriente.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha

Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino

Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.