Un policía fue muerto durante un allanamiento en Pilar
El delincuente atrincherado finalmente fue ultimado por los uniformados. Además, hay otros dos policías heridos. En el operativo trabajaron los grupos GAD de Moreno y Pilar. Y hay registro de que se dispararon más de 80 balazos.
PILAR | Un delincuente y un policía del Grupo GAD murieron tras un feroz tiroteo durante un allanamiento en Pilar. Además, hay otros dos uniformados que fueron heridos, pero fuera de peligro.
El reporte policial al que accedió Noticias Argentinas informa que personal del Grupo GAD de Moreno irrumpió en una vivienda en Villa Asftolfi con el objetivo de detener a una banda de delincuentes y fueron “recibidos por una lluvia de disparos”.
En ese sentido, horas después se confirmó que el delincuente abatido fue el que resistió y disparó con al menos dos armas a la vez, por lo que en el lugar se efectuaron más de 80 balazos.
Así quedó una de las ventanas del domicilio.
Uno de ellos impactó en el sargento Hugo Pérez por lo que de manera inmediata se lo trasladó al Hospital Central. Mientras eso ocurría, la balacera continuó por lo que se solicitó ayuda del Grupo GAD de Pilar.
“Con la utilización de una granada flashback se logró neutralizar a un masculino lo que permitió subir a la planta alta donde se abatió a uno de los delincuentes”, informaron.
Armas secuestradas en la vivienda.
Horas más tarde se confirmó que el Sargento murió en la institución médica tras recibir un disparo en la ingle derecha: “No se pudo hacer nada porque el disparo recibido fue en la arteria femoral, perdió mucha sangre cuando fue trasladado y eso ocasionó un shock en su corazón”, detallaron fuentes del caso a NA.
Asimismo, se indicó que un subcomisario resultó herido en la pierna derecha y un teniente primero en el hombro derecho, pero ambos se encuentran fuera de peligro.
Los policías allanaron el lugar para apresar a miembros de una peligrosa banda narco, pero el sujeto que se encontraba allí, si bien tenía pedido de captura por otros delitos, no estaba entre las personas a detener en esa vivienda.
Te puede interesar
Bolívar: Volcó un camión cargado con tubos metálicos en la rotonda de las rutas 205 y 65
Un camión de una empresa logística volcó este martes por la mañana en la rotonda que conecta las rutas 205 y 65, en el acceso cercano a la sede del Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar. El siniestro dejó como saldo al conductor hospitalizado y el tránsito completamente interrumpido por varias horas.
Fuga en la cárcel de Santa Rosa: buscan a un peligroso preso que escapó esta mañana
El interno, identificado como Villagra, logró huir de la Unidad Penal 4 y es intensamente buscado por la policía en toda la región.
Violento choque contra animales cerca de Luiggi: un joven resultó con heridas leves y el vehículo destruido
Durante la noche de ayer lunes, pasadas las 23:45, un joven se presentó en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi para informar que acababa de protagonizar un violento siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 2, a unos mil metros al este del acceso norte a la localidad.
Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba
Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.
Policías del Departamento General Roca participaron del 1° Curso de Asesor Jurídico en Córdoba Capital
Dos efectivos de la Unidad Regional Departamental General Roca participaron recientemente del “1° Curso de Asesor Jurídico” de la Policía de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa de capacitación permanente destinado al personal de la fuerza.
Choque y vuelco en Toay: una mujer y una niña fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió este lunes a la mañana en una esquina de Toay. Las dos ocupantes de un vehículo terminaron en el hospital, aunque se confirmó que no sufrieron lesiones de gravedad.