La ex Directora de la Escuela N° 31 de Rancul fue echada por irregularidades
La información fue ratificada hoy en el Boletín Oficial del Gobierno de La Pampa. Se trata de la ex-Directora de la Escuela N° 31 de Rancul, Selva Acosta.
El Gobierno provincial oficializó la cesantía de Acosta, que había sido sumariada por una denuncia en 2021. Pudieron acreditar varias acusaciones en su contra.
Entre las acusaciones por graves irregularidades trascendió que habría librado cheques a favor de una persona no inscripta en los registros de proveedores del Estado, desconociéndose los servicios prestados; gestionado horas extras para los porteros para hacerlos trabajar en su casa particular; maltratado verbalmente, hostigado y expuesto en las redes sociales a los empleados de la escuela.
El decreto 386/24, por el que fue echada, está firmado el 21 de febrero de este año, pero se publicó recién este viernes 17 de mayo en el Boletín Oficial.
El Tribunal de Disciplina, mediante el dictamen 32/23, tuvo acreditadas todas esas acusaciones. Por eso recomendó su cesantía.
Te puede interesar
Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales
Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.
Chicos de Van Praet vivenciaron su fe en un viaje a la Basílica de Luján y Tierra Santa
El pasado fin de semana, 13 niños de Van Praet que recibieron el sacramento de la Confirmación el 9 de agosto, disfrutaron de un viaje especial a Buenos Aires organizado por la Comisión de Fomento, en reconocimiento a sus años de estudio y compromiso con la fe. Además pudieron recorrer diversos atractivos de la Capital Federal.
Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025
El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.
Productores desmienten a Gabba: críticas al estado de los caminos vecinales de General Pico
Productores y usuarios rurales no comparten las declaraciones del secretario de Planificación de la Municipalidad de Pico, Jorge Gabba, quien aseguró en una entrevista radial a una emisora piquense, que los 349 kilómetros de caminos vecinales que integran la red terciaria de la ciudad se encuentran “en perfecto estado”.
Detienen a estafador que ofrecía entradas falsas para un recital en Córdoba
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica
El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.