Viviendas de Parera: "La charla con Bower fue favorable pero queremos un sí de Rivoira"
Las ocho damnificadas hoy se reunieron con la gerente de adjudicaciones del IPAV quien les solicitó nueva documentación para estudiar caso por caso, las familias cumplirán con ello y levantaron hoy el acampe, pero advirtieron que si no reciben una respuesta favorable, acudirán directamente a los medios nacionales para darle mayor visibilidad a su reclamo ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.
PARERA | Tras la noche de acampe de las familias impugnadas frente al edificio municipal, hoy por la mañana fueron recibidas en reuniones personales cada una de las 8 damnificadas, quienes pudieron dialogar ampliamente con Griselda Bower quien es gerente de adjudicaciones del IPAV.
Las charlas que se extendieron a lo largo de toda la mañana fueron definidas por las protagonistas del reclamo como "favorables" aunque no bajan la guardia, en la misma se les pidió que entregaran nueva documentación, a lo que accedieron pero aguardaban con gran expectativa la llegada de la presidente del ente, Erica Rivoira de quien esperan un "si" a su reclamo, es decir de la funcionaria pretenden la confirmación formal de que se les devolverá la unidad habitacional previamente adjudicada.
Erica Rivoira
Rivoira no viaja
En diálogo con Infotec 4.0 algunas de las representantes señalaron que no retrocederán un paso, e incluso deslizaron la decisión de ir con su reclamo al IPAV ante los medios nacionales si no obtienen una respuesta positiva de Rivoira, quien ha quedado en una posición al menos compleja ante esta situación. Hasta esta mañana las peticionantes manejaban la información de su llegada a Parera en el día de mañana, pero a última hora de esta tarde y tras la consulta al intendente, éste les informó que finalmente Rivoira no desembarcará mañana en Parera.
Las familias impugnadas deberán en las próximas horas presentar la documentación solicitada, y luego aguardar la respuesta del Instituto Provincial de la Vivienda, para ver si les restituye las "casitas" o no. Por ahora decidieron levantar el acampe, cumplir con los requisitos solicitados por Bower en cuanto a la documentación, y aguardar en lo que será una tensa espera, si bien les dieron plazo hasta el jueves de la próxima semana, aseguraron que para este viernes tendrán todo entregado en busca de una respuesta pronta, y en caso de ser desfavorable, prometieron volver a la carga con sus reclamos mediáticos ya apuntado a la órbita nacional a través de los medios capitalinos agregando: "además volveremos a instalarnos con las carpas frente al municipio".
Te puede interesar
Rancul: el 10 de noviembre no habrá atención municipal, solo funcionará la recolección
La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.
Un hombre murió tras un accidente doméstico con un inflador de aire comprimido
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.
Confirmaron la llegada de los F-16 daneses y la visita de Milei a Las Higueras
El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.
Nuevo accidente en la Ruta 151: un camión chocó a otro al evitar un bache
El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.
El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000
La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.
Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó
La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-