Finalmente sin la presencia de Ziliotto se hizo el acto del IPAV en Realicó
Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, la firma de convenios para la construcción de más viviendas en La Pampa. Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Realicó con 25 viviendas, Bernardo Larroudé con 4, Caleufú con 6 y Maisonnave con 4.
REALICÓ | En el acto desarrollado hoy estuvieron presentes la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente anfitrión, Facundo Sola, y otras autoridades municipales y provinciales. Hasta unos minutos antes se había anunciado la presencia del primer mandatario provincial, pero finalmente indicó que no podría viajar.
En el acto, Riboyra recordó "el rol que tuvo el IPAV en Realicó, cuando el Gobierno provincial se hizo cargo del Proyecto Caldenia, también a raíz de una política nacional del mismo corte que la actual, donde se instaló la idea de que el Estado no tiene que darle respuesta a quienes lo necesitan. Fue el Gobierno pampeano en aquel entonces quien se hizo cargo a través del IPAV, y hoy las viviendas ya están ocupadas por las familias. También hoy estamos entregando terrenos con servicios. Queda claro entonces que sin la intervención del Estado y sin la decisión de un Gobernador, esas familias no estarían en sus casas".
Lotes con servicios
Agregó la funcionaria que el programa Lotes con Servicios “es una política innovadora para La Pampa, destinada a familias jóvenes que pueden contar con un ingreso tal que les permite abordar la cuota de los terrenos. Estamos incluyendo a personas que antes no eran beneficiarias de la política habitacional. Con esta iniciativa logramos que parejas con hijos o personas solteras, que de otra forma no podrían alcanzar su sueño de tener una casa propia, puedan concretarlo".
En tanto el intendente realiquense destacó que resulta de alta valoración “el esfuerzo que se viene haciendo desde parte de nuestro Gobierno provincial, para que la construcción sea el motor de la economía, y por otro lado, puntualmente, la construcción de viviendas, con todo lo que eso significa. Hoy tenemos 30 viviendas en construcción, y no podemos dejar de hacerlas, más allá de que el Gobierno nacional haya abandonado estas obras. Por eso con un fuerte concepto de un Estado presente, el Gobierno provincial decidió terminarlas y financiarlas, están en curso y financiar estas 25 por las que estamos firmando convenio hoy".
Sola, añadió la importancia del convenio “pero también son muy importantes los terrenos que vamos a entregar, porque encontramos un mecanismo, junto al Gobierno de La Pampa y a través del Fideicomiso, para comprar estos terrenos, y hoy ponerlos a disposición de los realiquenses, con la inversión necesaria, para entregarlos con todos los servicios instalados".
Fotogalería:
Te puede interesar
Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana
Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(Video) Sola habló de las 25 viviendas, del proyecto de adquirir terrenos y proyectar 30 casas más para Realicó
El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.
Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes
Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.
Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín
El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-
ÚLTIMO MOMENTO: Importante inversión para pavimentar 51 cuadras y el acceso Balbín en Realicó
Autorizaron la licitación para una ambiciosa obra de pavimentación urbana que incluye el acceso Balbín. La inversión supera los $3.182 millones y se ejecutará con fondos provinciales.
“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó
En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.