Judiciales Por: InfoTec 4.031/05/2024

Victorica: fiscal Nemesio en Talleres de estudiantes ganadores del Aprender a Gobernar

La fiscal María Nemesio del Ministerio Publico Fiscal de la IV Circunscripción participó de los Talleres sobre Concientización en contra del abuso en Infancias y Adolescencias llevado a cabo en Victorica por estudiantes del Colegio Félix Romero que ganaron el Aprender a Gobernar 2023.

VICTORICA | La jornada tuvo lugar el miércoles y jueves, en Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N°7. Estos talleres están dirigidos a alumnos de quinto, sexto y séptimo año de los Colegios secundarios de Victorica: Félix Romero, Escuela Provincial Agrotécnica, Colegio Secundario Leuvucó y el Instituto San Juan Bosco.

La fiscal María Nemesio destacó la importancia de la Jornada y alentó a participar en instancias como el Aprender a Gobernar. Asimismo, felicitó al proyecto ganador presentado por estudiantes  del Colegio Félix Romero que en 2023 ganaron la instancia provincial: Isis Candela Álvarez Yrigoyen, Tiago Caneli, y María Agustina Gatica López, bajo la asesoría de la docente Herner María Teresa.

“Es importante esta interacción entre estudiantes de distintas escuelas y que cuenta con la invitación y participación de los distintos organismos que actúan ante la vulneración de derechos en las infancias y adolescencias. Desde el Ministerio Público Fiscal, junto al fiscal Enzo Rangone, venimos dialogando con instituciones sobre el rol que cumple la Justicia, y esta instancia de Taller es también un espacio multiplicador de interrogantes, experiencias y saberes sobre derechos y obligaciones que tenemos en sociedad”, sostuvo María Nemesio. 

Participaron como Talleristas: Directora de Juventud Municipal, Equipo Desarrollo Social Municipal, Equipo Comunicación Municipal, Equipo Niñez y Adolescencia, Responsable INAUN
Representantes del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción, Representante Área Género,
abogada Daniela Álvarez Bonino y profesionales de la localidad. La coordinación de los talleres estará a cargo del Equipo Psicosocial del Nivel Secundario, con el acompañamiento de los miembros de la Red Rumen - Infancias Robadas.

Te puede interesar

Internaron de urgencia a Lázaro Báez por un cuadro de pulmonía

El empresario fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde cumple su condena, hacia el hospital de esa localidad.

Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

El ministro de Justicia habló tras la aprobación del pliego que el mandatario buscó vetar por tratarse de una familiar de un periodista de La Nación.

Caso Agostina Vega: detuvieron por encubrimiento a un hombre que vivía con Barrelier

Se trata de un hombre de 47 años, quien vivía en una habitación de la casa del acusado del homicidio.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025.

La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de Argentina por YPF

El tribunal del Segundo Circuito negó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park para que todo el panel de jueces revise la sentencia.