Policiales Por: InfoTec 4.013/06/2024

Secuestraron un vehículo e imputaron a un vecino de Rancul por abigeato

Un vecino de Rancul quedó imputado en libertad por una causa de abigeato donde faenaron un animal en un campo al sur de la localidad, al mismo tiempo tras un allanamiento secuestraron la camioneta en la cual presumiblemente se habría transportado la carne del animal carneado.

Muy poco dejaron del animal faenado a campo

RANCUL | La causa dio inicio el sábado pasado cuando el puestero del establecimiento rural denominado "El Porvenir", situado unos 11 kilómetros al sur de Rancul, tras encontrar en una habitual recorrida las vísceras de un animal vacuno definido como "grande", estimándose unos 700 kilogramos de peso, de inmediato dio aviso a la policía de la Departamental Rancul.

Tras esto se iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los autores del hecho. Al mismo tiempo el trabajador rural junto al encargado habrían observado circulando por un camino lindero una camioneta sospechosa y que podría estar vinculada al hecho, y que según las referencias podría ser de la misma localidad.

El comisario Marcelo Herrera explicó que con esa información aportada, se logró individualizar al rodado, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento mediante el fiscal Luciano Rebecchi, titular de la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, lográndose la misma para el domingo por la mañana.

El pasado domingo se efectivizó dicha orden procediéndose la secuestro del vehículo y algunos otros elementos de interés vinculados a la causa en trámite, a disposición de la fiscalía, al tiempo que el propietario quedó en calidad de detenido.

El día lunes por la mañana fue formalizado y posteriormente notificado en libertad, permaneciendo la camioneta secuestrada para futuras pericias. Si bien no se pudo encontrar la carne, el vehículo evidencia haber sido utilizado para transportarla. 

Te puede interesar

Disparó al aire para amenazar a un adolescente y fue demorado por la policía en Santa Rosa

Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

Detuvieron a dos hermanos armados tras una violenta disputa familiar en Santa Rosa

Dos hombres conocidos como “Mingo” y “Torito” fueron interceptados por la Policía luego de amenazar a una mujer en la vía pública. Llevaban armas blancas, fierros y botellas, y se resistieron al accionar policial.

Uno de los jóvenes accidentados fue derivado a General Pico por una fractura expuesta

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

Violento choque entre un automóvil y una motocicleta dejó dos jóvenes heridos en Realicó

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Niño herido y un caballo muerto por una descarga eléctrica en Alta Gracia

Un niño de 9 años resultó herido y su caballo murió electrocutado tras pisar un cable con corriente eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Alta Gracia. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes y provocó conmoción entre los vecinos del barrio.