Educación Por: InfoTec 4.025 de junio de 2024

Continúa abierta la convocatoria para el cargo de Rector del I.P.S.F. en Realicó

El Obispado de Santa Rosa informó que desde el 19 al 28 de junio de 2024 está abierto el proceso de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura del cargo de Rector del Nivel Secundario del Instituto Parroquial "Sagrada Familia" de Realicó, La Pampa.

Las fechas para presentar antecedentes son desde el 19 al 28 de junio de 2024 y se recepcionarán en el Obispado de Santa Rosa, ubicado en calle Bartolomé Mitre 140 de la ciudad de Santa Rosa, en horario de 8 a 12 horas. Deberá presentarse la propuesta en en sobre dirigido Obispado de Santa Rosa - Rector Realicó.

Desde la institución informaron que el correo electrónico disponible para consultas y para solicitar el Formulario Presentación CV, es santiago@lorda.com.ar

Los docentes interesados en participar de este proceso deberán conocer las siguientes bases:

El proceso de llamado a cubrir cargo es abierto a la comunidad; para participar se requiere reunir las condiciones formales correspondientes a la carrera docente que requiere el Gobierno provincial para este cargo.

* Se han definido los siguientes requisitos que deberán considerar los postulantes para su habilitación:

✓ Contar con Título docente habilitante y un mínimo de cinco años de experiencia desarrollada en el nivel educativo al que se postulan.
✓ No estar jubilado/a o encontrarse próximo a recibir el beneficio jubilatorio (mínimo cinco años).

* El postulante debe completar y remitir por sobre cerrado a las dirección indicada el Formulario con sus datos personales y antecedentes en el modelo que se le entrega, denominado “ C.V. - Datos personales-Antecedentes”. Dicho Formulario se entrega con la documentación respaldatoria correspondiente.

* De acuerdo a la ponderación de antecedentes se procederá a establecer el orden de mérito con el cual los primeros postulantes serán convocados a una entrevista.

* Criterios que se utilizarán para evaluar la instancia de oposición:

- Vinculación entre teoría y práctica.
- Lectura de los marcos teóricos y de la normativa propia del nivel correspondiente.
- Indicios que den cuenta del posicionamiento pedagógico-curricular: reflexión sobre criterios de inclusión educativa y justicia curricular, y del currículum evangelizador.
- Modalidades de resolución de las situaciones problemáticas.
- Concepciones manifestadas acerca de la gestión directiva.
- Concepciones manifestadas en torno a la formación docente.
- Conocimiento de la propuesta evangelizadora

Te puede interesar

Están abiertas las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2026

Docentes y aspirantes a cargos en docencia pueden inscribirse a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2026 hasta el 6 de junio inclusive. El trámite se lleva a cabo a través del sistema informático “Voz por Vos”.

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Abren las inscripciones para interinatos y suplencias docentes del Ciclo Lectivo 2026

Será del 5 de mayo al 6 de junio a través del sistema “Voz por Vos”. La convocatoria abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

Formación docente: se realizó en General Pico la segunda Mesa Regional Interniveles

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. Reunió a referentes de distintos niveles educativos para avanzar en acuerdos que fortalezcan la formación docente.

Se abre la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, abre la inscripción para el Programa de Vouchers Educativos, que asiste a familias con hijos en escuelas privadas.

La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos

Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.