PELIGRO: Embistió un puma en la ruta nacional 35 cerca de Realicó
Un conductor realiquense colisionó con un puma que intentó cruzar la ruta cuando se producía el paso del automovilista, a pesar de ensayar una maniobra evasiva, la colisión fue inevitable.
REALICÓ | Un automovilista que viajaba por ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 488, en cercanías del Colegio Preuniversitario Agropecuario, se vio sorprendido por un puma de importantes dimensiones que se cruzó a su paso.
Pese a una rápida maniobra evasiva no logró evitar el impacto contra uno de sus laterales del frontal de su automóvil, produciéndose la rotura del paragolpes en el sector izquierdo, debido al impacto con el animal de gran tamaño.
La presencia de fauna silvestre deambulando por la zona ya no es novedad, son permanentes los reportes de pumas y las piaras de cerdos jabalíes que deambulan por la región, en busca de agua y alimentos, siendo los maizales un manjar para ellos, donde producen importantes daños por la forma que tienen para alcanzar las espigas, que es volcando las plantas completas.
En el caso de los pumas se viene informando periódicamente del ataque de estos fenomenales carnívoros al ganado lanar, y pequeños vacunos, lo cual preocupa a los productores agropecuarios por los daños económicos que esto genera.
Te puede interesar
Realicó espera un fin de semana largo con sol, algunas nubes y temperaturas en ascenso
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana largo en Realicó, La Pampa, con cielos mayormente soleados pero con algunos intervalos de nubosidad. Desde el sábado hasta el lunes, las temperaturas irán aumentando gradualmente, alcanzando una máxima de 17°C en el feriado.
Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada
En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.
“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner
Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.
Convocatoria para cargos y horas cátedra en el Colegio Agropecuario
El colegio Agropecuario ha abierto una nueva convocatoria para la selección de aspirantes que deseen postularse a cargos y horas cátedra, en el marco de la cobertura de necesidades curriculares específicas en dos áreas clave.
Eugenia Piacenza brilló en el Nacional de Natación en Santiago del Estero
La joven nadadora Eugenia Piacenza participó del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores, llevado a cabo del 20 al 24 de mayo en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, representando con orgullo a Realicó y a La Pampa.
Realicó vibró con el folclore de Peteco Carabajal: una noche cargada de emoción y raíces
El reconocido músico argentino Peteco Carabajal brindó un concierto inolvidable en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, que convocó a vecinos y visitantes de toda la región en una celebración profunda del folclore nacional. La velada fue una auténtica fiesta de la cultura popular, donde se entrelazaron la emoción, la memoria y la identidad.