Realicó: A un año de la tragedia pintaron las 3 estrellas amarillas
En la jornada de ayer familiares de algunos de los chicos que perdieron la vida en uno de los más graves accidentes viales ocurridos en Realicó, pintaron las 3 estrellas amarillas en la intersección de calles Italia y Paraguay, sitio donde se produjera el brutal siniestro.
REALICÓ | No todos pudieron estar por cuestiones familiares, pero quienes si lo hicieron, dejaron plasmadas las tres estrellas sobre la traza de Paraguay casi intersección con calle Italia, lugar donde quedara el automóvil Volkswagen Gol en le que se movilizaban los adolescentes que perdieron la vida en aquella fatídica mañana del 16 de julio de 2023.
El Accidente
La terrible colisión entre una camioneta y un automóvil se produjo en la esquina de calles Italia y Paraguay esa mañana, pasadas las 6, dejando varias personas atrapadas dentro de los habitáculos. Fue intenso el trabajo que desarrolló el personal de bomberos para liberar a las víctimas atrapadas, al tiempo que el personal de Salud los fue recibiendo y acondicionando para su urgente traslado a los centros asistenciales en varias ambulancias que luego regresaban al lugar.
La vereda donde hace un año quedaban los vehículos siniestrados
Los vehículos que protagonizaron el siniestro fueron una camioneta Chevrolet S10 cabina simple de color blanco con cúpula, y un automóvil Volkswagen Gol Power 4 puertas de color oscuro, en la camioneta se movilizaban dos personas y en el auto cuatro eran los ocupantes. Debido a la inusitada violencia del golpe, la camioneta terminó "de culata" sobre la vereda de un local comercial, y a pocos metros en la ochava donde se ubica la puerta del comercio quedó el auto, el cual incluso rompió dicho acceso al lugar, presentando una gravísima deformación estructural. Todos los involucrados son oriundos de nuestra ciudad.
Por la hora y tras una fiesta que se realizó en nuestra ciudad fue muchísima la cantidad de adolescentes que se acercaron al lugar para saber que había pasado, muchos amigos de las víctimas, y luego fueron llegando familiares, viéndose escenas de muchísima tensión y desgarrador dolor, a tal punto que la policía debió intervenir en varias oportunidades para que en su desesperación no entorpecieran las tareas de los rescatistas.
Las Víctimas
Con el fallecimiento de Matías Gabriel Correas de 21 años, conductor del automóvil, Martina Luna Narvallo de 19 años y Lourdes Villegas Escudero de 20 años, este se convirtió en uno de los siniestros viales más graves ocurridos en Realicó, en el auto además viajaba Ana Luz Leguizamón de 19 por aquel momento, quien se convirtió en la única sobreviviente tras una dura pelea por salvar su vida y un formidable trabajo de los médicos en Buenos Aires donde fue derivada, debido a la gravedad de sus lesiones. Por su parte los dos hermanos ocupantes de la pickup si bien permanecieron internados se repusieron de las lesiones sufridas en el golpe de manera más rápida.