Nacionales Por: InfoTec 4.006/08/2024

Violencia de género. “No aguanto más, lo acabo de denunciar”, las palabras de Fabiola previas a la denuncia contra Alberto

Las reveló su abogado en diálogo con La Nación+. Cómo fue la previa a la presentación en la Justicia por parte de la exprimera dama.

Finalmente, y tras conocerse este fin de semana que la Justicia encontró archivos de supuesto maltrato de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez, la exprimera dama denunció ante la Justicia al ex jefe de Estado por “violencia física y mental”.

Yáñez lo hizo desde España, donde reside, en una audiencia virtual frente al juez Ercolini. Tras esto, el magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.

La información fue confirmada por Clarín, mismo medio que inicialmente publicó las presuntas golpizas que se conocieron a raíz del peritaje al celular de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros.

Según lo publicado por el medio, el juzgado fue notificado de que en el celular de la exsecretaria había pruebas de la posible comisión de un delito: presuntas golpizas a Fabiola Yáñez, que habrían sido perpetradas Fernández en la Quinta de Olivos.

“No aguanto más, lo voy a denunciar”, la frase previa de Fabiola
 
En ese marco, el abogado que la representa, Juan Pablo Fioribello, confirmó que la exprimera dama llevó a cabo la presentación en la Justicia. Luego de afirmar que la situación lo tomó por sorpresa, reveló cómo se dio y en qué marco.

“Me acabo de enterar hace muy poquito, hablé hoy a la mañana con la señora Yáñez, la note angustiada y me dijo, ‘no aguanto más esta situación, lo acabo de denunciar`”, dijo en una entrevista con La Nación+.

El letrado aseguró que Yáñez está muy conmovida por lo que está pasando y “no quiere hablar del tema”.

“La denuncia la hizo ella, yo no participé, se comunicó con el juzgado de Julián Ercolini y le dijo de manera textual: ‘Quiero levantar el archivo de las actuaciones por los golpes y las amenazas que recibí'”, dijo Fioribello.

“Me dijo que ella había sufrido golpes por parte del expresidente, que había estado muy angustiada con esto y por eso la llamada para denunciarlo”, agregó el abogado.

Las 4 claves para entender la denuncia de Fabiola contra Alberto Fernández
 
 
*Filtración de chats: La denuncia se produjo después de que se filtraran chats entre Yáñez y la secretaria de Fernández, María Cantero, en los que Yáñez relataba episodios de violencia física y psicológica.

*Escándalo por los seguros. “Todo suma para tu Pyme, gatín”, revelan chats entre la secretaria de Alberto Fernández y su marido broker

*Investigación: El juez Julián Ercolini abrió una investigación y contactó a Yáñez, quien inicialmente no quería presentar denuncia.

*Medidas de restricción: El juez Ercolini ordenó medidas de restricción y protección para Yáñez.

La Justicia investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género

Te puede interesar

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Este lunes, quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 5 deberán extremar las medidas de precaución debido a un operativo de transporte de gran envergadura. El Ejército Argentino llevará adelante el traslado de vehículos de combate de infantería sobre acoplados remolque, en un trayecto que une la provincia de Buenos Aires con la localidad pampeana de Toay.

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Las ráfagas de viento y las copiosas precipitaciones afectaron el noroeste cordobés y el sur santafesino. Los operativos controlaron la urgencia.

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial

El siniestro se produjo en una refinería, donde había depósitos de nafta y gasoil.

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.