Violencia de género. “No aguanto más, lo acabo de denunciar”, las palabras de Fabiola previas a la denuncia contra Alberto

Las reveló su abogado en diálogo con La Nación+. Cómo fue la previa a la presentación en la Justicia por parte de la exprimera dama.
Nacionales06/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alberto Fabiola bebe

Finalmente, y tras conocerse este fin de semana que la Justicia encontró archivos de supuesto maltrato de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez, la exprimera dama denunció ante la Justicia al ex jefe de Estado por “violencia física y mental”.

Yáñez lo hizo desde España, donde reside, en una audiencia virtual frente al juez Ercolini. Tras esto, el magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.

La información fue confirmada por Clarín, mismo medio que inicialmente publicó las presuntas golpizas que se conocieron a raíz del peritaje al celular de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros.

Según lo publicado por el medio, el juzgado fue notificado de que en el celular de la exsecretaria había pruebas de la posible comisión de un delito: presuntas golpizas a Fabiola Yáñez, que habrían sido perpetradas Fernández en la Quinta de Olivos.

“No aguanto más, lo voy a denunciar”, la frase previa de Fabiola
 
En ese marco, el abogado que la representa, Juan Pablo Fioribello, confirmó que la exprimera dama llevó a cabo la presentación en la Justicia. Luego de afirmar que la situación lo tomó por sorpresa, reveló cómo se dio y en qué marco.

“Me acabo de enterar hace muy poquito, hablé hoy a la mañana con la señora Yáñez, la note angustiada y me dijo, ‘no aguanto más esta situación, lo acabo de denunciar`”, dijo en una entrevista con La Nación+.

El letrado aseguró que Yáñez está muy conmovida por lo que está pasando y “no quiere hablar del tema”.

“La denuncia la hizo ella, yo no participé, se comunicó con el juzgado de Julián Ercolini y le dijo de manera textual: ‘Quiero levantar el archivo de las actuaciones por los golpes y las amenazas que recibí'”, dijo Fioribello.

“Me dijo que ella había sufrido golpes por parte del expresidente, que había estado muy angustiada con esto y por eso la llamada para denunciarlo”, agregó el abogado.

Las 4 claves para entender la denuncia de Fabiola contra Alberto Fernández
 
 
*Filtración de chats: La denuncia se produjo después de que se filtraran chats entre Yáñez y la secretaria de Fernández, María Cantero, en los que Yáñez relataba episodios de violencia física y psicológica.

*Escándalo por los seguros. “Todo suma para tu Pyme, gatín”, revelan chats entre la secretaria de Alberto Fernández y su marido broker

*Investigación: El juez Julián Ercolini abrió una investigación y contactó a Yáñez, quien inicialmente no quería presentar denuncia.

*Medidas de restricción: El juez Ercolini ordenó medidas de restricción y protección para Yáñez.

alberto y fabiolaLa Justicia investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género

Te puede interesar
Lo más visto
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.