Agropecuarias Por: InfoTec 4.009 de agosto de 2024

Beneficios para el productor de la descarbonización en el agro

En el marco de AAPRESID, Galicia y Nera formalizaron su incorporación como aliados a Ígaris, el programa de Viterra y Bayer que busca medir las emisiones de carbono del ciclo productivo de 1 millón de hectáreas de soja libre de deforestación en Argentina.

AGROPECUARIAS | Galicia sumará descuentos de tasa para financiar la compra de insumos a través de la plataforma digital Nera, así como también financiación de contratos futuros de granos con Viterra, condiciones diferenciales que se agregan a un gran número de beneficios para aquellos productores que desarrollan una agricultura de manera sustentable.

En el marco de AAPRESID, Viterra y Bayer anunciaron la incorporación de Galicia y Nera como aliados a Ígaris, el programa que promueve la producción de soja libre de deforestación con su huella de carbono medida. Se busca reconocer e incentivar al productor a adoptar este tipo de prácticas a través de una serie de beneficios diferenciales que van desde bonificar la medición de huella y su reporte verificado, hasta financiar la compra de sus insumos y comercializar sus granos con mejores condiciones.

“Nos aliamos a esta iniciativa porque estamos convencidos de que generar incentivos concretos para el productor permitirá acelerar la transformación sostenible del sector” señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios Galicia.

Ígaris es en la actualidad uno de los proyectos de medición de huella de carbono más relevantes a nivel mundial. En el país, ya lleva medidas más de 500 mil hectáreas y busca llegar en 2024 al millón de hectáreas. "La colaboración con diferentes aliados estratégicos que promueven la descarbonización en el sector agrícola es fundamental para impulsar una agricultura regenerativa y sustentable. Este nuevo acuerdo demuestra el compromiso de Bayer con la sustentabilidad y la adopción de prácticas agrícolas responsables que contribuyen a mitigar el cambio climático y proteger la salud del planeta para las futuras generaciones. Ofreciendo incentivos y facilitando el acceso a financiamiento, se impulsa la adopción de estas buenas prácticas en Argentina", aseguróGeraldine Stegemann, Directora de Marketing de Bayer Crop Science Cono Sur.

La medición se realiza utilizando datos primarios con el fin de apoyar a las empresas en sus objetivos de reducción de emisiones (SBTi), garantizando la protección de áreas nativas y cumplimiento de criterios sociales. Asimismo, el proceso es auditado por una empresa de tercera parte, desde la recolección de datos de los lotes hasta el reporte de medición de huella de carbono, garantizando la efectividad y transparencia en toda la cadena de producción.

“También la agenda de sustentabilidad abre la puerta a oportunidades de negocio para el productor. Nera se suma para facilitar la orquestación digital de estos nuevos beneficios y comenzar a participar activamente del desarrollo estratégico del mercado de créditos de carbono en Argentina” indicó Fernando Derossi, Director de Estrategia y Finanzas de Nera.

Las exigencias de una producción más sostenible por parte de los consumidores y de los mercados internacionales son cada vez mayores. Si bien somos líderes a nivel global, Argentina viene perdiendo potencial en el mercado de exportación de granos. “Queremos recuperar competitividad a través de un programa innovador como este que le agregue valor a la producción nacional. Desde su lanzamiento, logramos comprobar que las emisiones de CO2 son en promedio 20 veces menores a lo establecido por los valores por defecto, demostrando que el productor argentino puede ser el más eficiente a nivel global”, concluyó Francisco García Mansilla, Gerente de Originación de Viterra.

Te puede interesar

Fundación Barbechando en Diputados: “Los derechos de exportación distorsionan el precio de los productos”

La presidente de la Fundación Barbechando, Ángeles Naveyra, expuso este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, en una reunión convocada para debatir sobre los derechos de exportación, un reclamo histórico del sector agropecuario. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Delia Parodi, reunió a legisladores y dirigentes de entidades del agro, en el marco de la discusión de diversos proyectos sobre la temática.

Grupo OMICS revoluciona la agricultura con Force Drone: el primer coadyuvante global para drones

Grupo OMICS presentó Force Drone, un producto revolucionario diseñado específicamente para mejorar la aplicación de principios activos a través de drones en el sector agrícola. Este lanzamiento marca un hito en la agricultura de precisión y es solo el primer paso de una línea innovadora de adyuvantes que la firma con fuertes raíces realiquenses desplegará durante 2025.

Grupo OMICS revoluciona la agricultura con Force Drone: el primer coadyuvante global para drones

Grupo OMICS hoy presenta Force Drone, un producto revolucionario diseñado específicamente para mejorar la aplicación de principios activos a través de drones en el sector agrícola. Este lanzamiento marca un hito en la agricultura de precisión y es solo el primer paso de una línea innovadora de adyuvantes que la firma con fuertes raíces realiquenses desplegará durante 2025.

Charla técnica sobre silaje de maíz en Realicó: claves para una producción eficiente

A pesar de las condiciones climáticas adversas, productores agropecuarios de la región participaron de una charla técnica sobre silaje de maíz, organizada por SUPRA, la nueva marca del grupo GDM, junto a su representante regional AGRONHUEN. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS Y DALE "ME GUSTA" PARA RECIBIR TODA LA INFO AL INSTANTE.

El vicepresidente de Federación Agraria, Claudio Angeleri, llegará a Embajador Martini

Este jueves 27 de marzo, la localidad de Embajador Martini será sede de un importante encuentro del sector agropecuario. En el salón de la Agronomía de la Cooperativa Agropecuaria, ubicado en el acceso norte a la Ruta Provincial 2, se reunirán productores, dirigentes y referentes del ámbito rural. La convocatoria es impulsada por la Filial de Federación Agraria, el Centro Juvenil Agrario y la mencionada cooperativa.

El futuro de la agricultura: drones para una producción más eficiente, miralo en acción

En una charla técnica realizada ayer en Coronel Hilario Lagos, el ingeniero Arturo Bressanello, director de nuevos proyectos de ALZ Agro, abordó el impacto y el potencial de los drones en la agricultura. La tecnología aplicada al agro está en constante evolución, y los drones han demostrado ser una herramienta clave para optimizar el uso de insumos, mejorar la eficiencia de las aplicaciones y reducir costos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SEGUINOS Y ACTIVÁ LAS ALERTAS PARA RECIBIR LOS VIDEOS AL INSTANTE EN TU CELULAR.-