Denunciaron a un chofer de micro por dejar a una menor de 14 años sola de noche
Un chofer de colectivo obligó a bajarse a una chica de 14 años en plena zona rural y de noche. La mamá de la menor hizo una denuncia pública en sus redes sociales, contando la situación. Sucedió en Santa Rosa de Calchines.
SANTA FÉ | Una adolescente de 14 años fue obligada a bajarse por un chofer de colectivo en plena ruta provincial 1, en una oscura zona rural de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe.
La menor, que vive en Arroyo Leyes y estaba volviendo de una actividad escolar en Calchines, fue bajada del colectivo de la empresa Paraná Medio después de que el chofer le solicitara el documento y ella no pudiera mostrarlo.
Según el relato de la menor, cuando se le pidió el DNI, explicó que lo tenía extraviado y no contaba allí con la denuncia correspondiente. El chofer, ante la falta del documento, y luego de haber transitado un tramo con la menor en viaje, le exigió el pago de 4 mil pesos por el boleto, cantidad que ella no tenía.
“Me trató horrible y me bajó del colectivo”, relató la niña en un mensaje de voz enviado a su madre, en el que también expresó su angustia: “No sé ni dónde estoy”, le decía mientras lloraba, señaló el sitio Cadena 3.
La madre, al enterarse de la situación, no tenía un vehículo para ir a buscarla, por lo que tuvo que recurrir a conocidos en la zona. Finalmente, un amigo de la madre pudo recoger a la menor 40 minutos después de que fue abandonada en la banquina de la ruta.
A su vez, la mamá de la menor hizo una denuncia pública en las redes sociales, comentando la situación: "Aparte de la acción, la forma en que se expresó el chofer hacia mi hija es inconcebible. Me gustaría saber si ese señor tiene hijos...cómo respondería a tal situación", expuso, entre otras cosas.
La madre se presentó ante la Defensoría del Pueblo para denunciar el hecho, y hasta el momento no recibió una respuesta formal de la empresa de transporte.