Provinciales Por: InfoTec 4.002 de septiembre de 2024

Inauguraron un CDI en Winifreda y entregaron créditos sociales

El Gobierno de La Pampa inauguró, este lunes, el Centro de Desarrollo Infantil de Winifreda. Además, durante la jornada también se entregaron créditos de Economía Social. Familias winifredenses acompañaron a sus niños a tomar contacto con el flamante edificio donde, a partir de la mañana de este lunes, funcionará el CDI.

WINIFREDA | “Cada vez que ponemos en funciones un lugar como este, sabemos que estamos en el camino que nos comprometimos: jugarnos por el futuro de La Pampa. Poner todo el esfuerzo por los únicos privilegiados, que son los niños de nuestra provincia.  Estamos convencidos de que solamente podemos pensar en una Pampa mejor si tenemos infancias saludables, bien alimentadas y contenidas”, dijo el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez.

El acto central contó, además, con la presencia de los ministros de Gobierno y de Obras Públicas, Pascual Fernández y Julio Rojo, respectivamente. Las autoridades fueron recibidas por la intendente Adriana García.

Álvarez cuestionó al Gobierno nacional al afirmar que “estamos atravesando tiempos complejos, donde el Gobierno nacional dejó y abandonó la obra pública, donde ha abandonado la asistencia alimentaria y sigue apropiándose de recursos de las y los pampeanos ilegalmente y sin otro motivo que su proclamado menosprecio a las provincias.
A pesar de todo, en La Pampa tenemos claro que la educación, la seguridad, la salud pública y el acceso a los alimentos para los pampeanos en estos tiempos son ejes que se deben sostener, y así lo hacemos”.


 
Infraestructura social para el desarrollo familiar

“Esta es una jornada muy grata. Esto es infraestructura social, que sirve para el desarrollo de la familia. Acá vienen los más chiquitos, que necesitan mayor atención y cuidados”, dijo la intendente García. Añadió que la inauguración del CDI permite contar con más lugares “para mejorar el trabajo con otros grupos que trabaja el municipio. Por eso mi agradecimiento al Gobierno provincial, por haber elegido a la localidad de Winifreda por esto que nos aportan”. El flamante centro "María Elena Waslsh" albergará a niños de 45 días a tres años.

Del acto también participaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y de Economía Social, Graciela Salvini, el diputado Hernán Pérez Araujo y funcionarios provinciales y municipales.
 
Créditos
Previo a la inauguración del CDI, en la sede municipal se entregaron créditos de Economía Social al sector emprendedor winifredense. También el municipio firmó convenio por el programa “Participación Comunitaria”.

En este programa Winifreda cuenta con dos proyectos: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE: orientado a concientizar sobre la separación de residuos, mediante charlas didácticas sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas y se instalará cartelería.  “CADA RESIDUO EN SU LUGAR”: para la adquisición de recipientes para la separación de los residuos secos y húmedos, los cuales serán colocarán en espacios públicos y centros educativos.       

Te puede interesar

Autoridades provinciales y la CPE de Santa Rosa recorrieron el Parque Solar Antü Mamüll en Victorica

Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.

Se durmió al volante, chocó contra una columna y terminó ileso en Winifreda

El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.

Detuvieron a un hombre sospechado de la amenaza de bomba en la UNLPam: será indagado por la Justicia

La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.

Evacúan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam por una amenaza de bomba

Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.

Cinco listas competirán en La Pampa por las tres bancas en el Congreso Nacional

Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.