


Inauguraron un CDI en Winifreda y entregaron créditos sociales
InfoTec 4.0






WINIFREDA | “Cada vez que ponemos en funciones un lugar como este, sabemos que estamos en el camino que nos comprometimos: jugarnos por el futuro de La Pampa. Poner todo el esfuerzo por los únicos privilegiados, que son los niños de nuestra provincia. Estamos convencidos de que solamente podemos pensar en una Pampa mejor si tenemos infancias saludables, bien alimentadas y contenidas”, dijo el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez.
El acto central contó, además, con la presencia de los ministros de Gobierno y de Obras Públicas, Pascual Fernández y Julio Rojo, respectivamente. Las autoridades fueron recibidas por la intendente Adriana García.
Álvarez cuestionó al Gobierno nacional al afirmar que “estamos atravesando tiempos complejos, donde el Gobierno nacional dejó y abandonó la obra pública, donde ha abandonado la asistencia alimentaria y sigue apropiándose de recursos de las y los pampeanos ilegalmente y sin otro motivo que su proclamado menosprecio a las provincias.
A pesar de todo, en La Pampa tenemos claro que la educación, la seguridad, la salud pública y el acceso a los alimentos para los pampeanos en estos tiempos son ejes que se deben sostener, y así lo hacemos”.



Infraestructura social para el desarrollo familiar
“Esta es una jornada muy grata. Esto es infraestructura social, que sirve para el desarrollo de la familia. Acá vienen los más chiquitos, que necesitan mayor atención y cuidados”, dijo la intendente García. Añadió que la inauguración del CDI permite contar con más lugares “para mejorar el trabajo con otros grupos que trabaja el municipio. Por eso mi agradecimiento al Gobierno provincial, por haber elegido a la localidad de Winifreda por esto que nos aportan”. El flamante centro "María Elena Waslsh" albergará a niños de 45 días a tres años.
Del acto también participaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y de Economía Social, Graciela Salvini, el diputado Hernán Pérez Araujo y funcionarios provinciales y municipales.
Créditos
Previo a la inauguración del CDI, en la sede municipal se entregaron créditos de Economía Social al sector emprendedor winifredense. También el municipio firmó convenio por el programa “Participación Comunitaria”.
En este programa Winifreda cuenta con dos proyectos: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE: orientado a concientizar sobre la separación de residuos, mediante charlas didácticas sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas y se instalará cartelería. “CADA RESIDUO EN SU LUGAR”: para la adquisición de recipientes para la separación de los residuos secos y húmedos, los cuales serán colocarán en espacios públicos y centros educativos.






"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol







Golpearon a un vecino y le mataron ocho lechones en un asentamiento de Santa Rosa


Récord de consumo: los argentinos comieron más de 116 kilos de carne por persona durante 2025

Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi convoca a su Asamblea General Ordinaria

Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Marcelo Gallardo

Empresas de servicio textil recibieron pagos millonarios en EEUU con fondos de la AFA y se disolvieron

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia

Siniestro en la Ruta 188: cinco músicos volcaron cerca de Rancul cuando viajaban hacia Mendoza











