Estados Unidos le incautó un lujoso avión a Maduro

Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

ESTADOS UNIDOS | El avión Dassault Falcon 900 (T7-ESPRT) fue blanco de acciones a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, consideradas ilegítimas por el gobierno estadounidense. La incautación surge de una acción conjunta con los departamentos de justicia, comercio y seguridad nacional de Estados Unidos.

Bajo control estadounidense, la aeronave se trasladó desde República Dominicana a un aeropuerto ejecutivo en Fort Lauderdale, según informó el sitio especializado Aeroflap.

Curiosamente, el jet ejecutivo está matriculado en San Marino (T7), maniobra utilizada generalmente por países con sanciones para poder adquirir o alquilar aviones sin embargo.

Además del Falcon 900EX, Estados Unidos también se incautó a finales del año pasado de un carguero Boeing 747-300 en Argentina propiedad de la iraní Mahan Air, pero que prestaba servicios para Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa.

Te puede interesar

Masacre en Sídney, al menos 10 muertos

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Trump firmó una orden para crear un marco nacional de regulación de la IA

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.