Peligrosa situación con una garrafa en Luiggi, estuvo a punto de explotar
Una garrafa que estaba siendo utilizada para calefaccionar un pequeña vivienda se prendió fuego, por lo cual el jefe de familia, en una rápida acción la sacó afuera, pero seguía encendida por lo cual se requirió la intervención de Bomberos Voluntarios, quienes tras sofocarla, indicaron que estuvo a punto de producirse la explosión de la misma.
INGENIERO LUIGGI | La completa situación se desató anoche en una pequeña vivienda ubicada en calle Castelli entre Moreno y Tucumán, al incendiarse una garrafa que estaba siendo utilizada para calefaccionar un ambiente mediante una pequeña pantalla de tipo catalítica.
AL parecer una defectuosa conexión del artefacto a la garrafa provocó que la misma se encendiera, ante esto uno de los moradores, el padre de la familia logró tomar la garrafa y sacarla encendida hacia el exterior de la vivienda.
Esta acción que puso a resguardo la unidad habitacional le produjo quemaduras de carácter leve, en la zona de su muñeca, serían de primer grado lo cual demandó su traslado al centro de salud luiggense de manera preventiva. También su esposa y una pequeña hija debieron ser derivadas por una crisis de nervios ante la traumática vivencia.
La policía presente en el lugar convocó a Bomberos Voluntarios debido a que la garrafa seguía encendida y había comenzado a dar señales de peligro inminente.
El jefe del cuerpo activo Sebastián Hamdan señaló a Infotec 4.0 que al llegar al lugar del evento, "la garrafa estaba ya vibrando, enrojecida y generando un ruido característico, señales que indican que estaba a punto de producirse su explosión, afortunadamente pudimos controlar las situación y se procedió al rápido enfriamiento de la misma".
La situación en el lugar fue muy compleja dado que se acercó mucha gente ante la complicada situación y se vivieron momentos de mucho nerviosismo, donde la policía brindó colaboración en le control de los presentes.
Informaciones extraoficiales señalan que el siniestro habría ocurrido en el complejo de viviendas conocido popularmente como "La Vecindad" que semanas atrás fue punto de conflicto entre los inquilinos y su propietario. Dichas unidades habrían sufrido la interrupción de los servicios, entre ellos el gas, lo cual podría explicar la utilización de una garrafa para calefaccionar.