Locales Por: InfoTec 4.025/09/2024

Los aviones de la Fuerza Aérea aterrizarán este viernes en Realicó

Será un hecho histórico para la provincia de La Pampa. Es una propuesta de la Fuerza Aérea Argentina dentro del programa de vinculación con la comunidad, denominado "Defensores de Nuestro Cielo", dirigida a estudiantes de nivel secundario y al público en general. Tendrá lugar este viernes 27 de septiembre en el Aeródromo Público Realicó. Será un increíble oportunidad de conocer en persona y escuchar al Comodoro (R) Luis Alberto Briatore.

REALICÓ | Este viernes 27 de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en Realicó con su evento “Defensores de Nuestros Cielos” contando con la organización del Aeroclub Realicó y la municipalidad local en el predio del Aeródromo Público Realicó. El evento dará comienzo alrededor de las 9 y se extenderá hasta las 12:30.

Es una propuesta de la Fuerza Aérea Argentina dentro del programa de vinculación con la comunidad, dirigida a estudiantes de nivel secundario y al público en general. La entrada es totalmente libre y gratuita abierta a toda la comunidad. Los alumnos podrán conocer detalles de las actividades que les ofrece la Fuerza Aérea como salida laboral profesional, no solo en la carrera de Piloto sino también Defensa Aérea, Defensa y Operaciones Especiales, Inteligencia, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Meteorológica e Ingeniería de Sistemas y Armamento.

Las campañas antárticas y la heroica participación en la guerra de Malvinas también tienen su capítulo en la presentación que hará el Comodoro (R) Luis Alberto Briatore. En su exposición resaltará la importancia de la educación en valores, el patriotismo, el valor de estudiar, de formarse profesionalmente, y del trabajo en equipo y coordinado.

Será una oportunidad única, si tenemos en cuenta que el Comodoro (R) Briatore voló en sus inicios los T34 Mentor, luego los recordados Morane Saulnier 760, tras el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) voló F86 Sabre, Mirage MIIIC, Mirage MIIEA y finalmente en intercambio voló en el Ejército del Aire español, los Mirage MIIEE. 

Eyección, el último recurso cuando se debe abandonar el avión

Por si todo esto fuera poco es uno de los contados pilotos que tiene en su haber una eyección exitosa desde un Mirage tras una falla de motor durante un vuelo de prueba.

Se podrá ver el sobrevuelo de la escuadrilla histórica integrada por tres aviones T34 Mentor, los cuales luego aterrizarán y se dirigirán a la plataforma pública donde serán parqueados, permitiéndose seguidamente la visita a los mismos por parte de los chicos y del público en general. 

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

Te puede interesar

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.