Doce universidades, entre ellas la UNLPam, fueron tomadas en repudio al veto por la ley de Financiamiento Universitario
Este miércoles el Congreso sesionará para tratar el rechazo del veto de Javier Milei.
Los estudiantes también marcharán al Congreso a las 11.00 para escuchar desde afuera del plenario la votación y “meter presión”.
Doce universidades de todo el país fueron tomadas en repudio al veto por la ley de Financiamiento Universitario. Esta medida fue tomada en el marco de la sesión en el Congreso donde Diputados va a tratar el rechazo de la prohibición del presidente Javier Milei.
Desde hace horas, estudiantes de toda la Argentina realizan diversas acciones en sus universidades en contra del veto por el financiamiento. Entre las más destacadas fueron las clases públicas en la calle, vigilias, asambleas y tomas.
A la espera de saber el dictamen de Diputados, los estudiantes también marcharán al Congreso a las 11.00 para escuchar desde afuera del plenario la votación y “meter presión”.
En este marco, hay cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dos en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), dos en la Universidad de San Martín (Unsam), en la Universidad de José C. Paz (Unpaz), en la Universidad de Tres de Febrero (Untref), dos en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dos en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Unju de Jujuy, Santa Cruz en la UNPa, UNLPam en La Pampa, UNT en Tucumán, en el Litoral la UNL y en Mendoza la UNCuyo.
Sobre el Colegio Nacional Buenos Aires, que depende de la UBA, decidieron sumarse a la medida y de esta forma también fueron tomadas las instalaciones.
Para que el veto dictado por Milei quede sin efecto, tanto la Cámara de Diputados y el Senado deberán ratificar la ley de Financiamiento Universitario con al menos dos tercios de los votos.
Aun así, el PRO anunció que votará a favor del veto y los números no alcanzarían para que los estudiantes de las universidades obtengan un resultado favorable. (NA)
Te puede interesar
“Callate vos, loca”: Acusaciones y exabruptos de la diputada Carignano
La sesión en la Cámara Baja se tensó cuando la diputada de Unión por la Patria insultó a Lilia Lemoine y Nadia Márquez. Denuncias cruzadas, acusaciones por violencia política y una sesión marcada por los exabruptos.
Utilizan peces nativos para controlar mosquitos en ambientes urbanos y reducir el uso de insecticidas químicos
Investigadores del INTA y del Conicet buscan eliminar mosquitos con el uso de la “chanchita”, un pez nativo de la Cuenca del Plata que consume larvas y pupas.
Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
Murió Horacio García Belsunce
El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.
Los médicos residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro
La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que se suspendió la medida de fuerza que iba a comenzar esta noche por reclamos salariales.
Modifican las condiciones de trabajo de los pilotos y tripulantes de cabina
Se trata de cambios en los períodos de descanso y tiempos máximos de vuelo.