
Este jueves habrá paro universitario en el país y en La Pampa se levanta la toma
El Gobierno había oficializado ayer a la SIGEN como órgano auditor de las casas de altos estudios.
El Gobierno había oficializado ayer a la SIGEN como órgano auditor de las casas de altos estudios.
Luego del fin de semana largo, estudiantes y profesores retomaron la protesta y volvieron a tomar la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa en la capital pampeana y también la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ubicada sobre Avenida Uruguay.
Con 160 a favor, 84 en contra y 5 abstenciones, el oficialismo pudo ratificar el veto de Javier Milei en una sesión clave para el Gobierno previo al tratamiento del Presupuesto 2025.
Este miércoles el Congreso sesionará para tratar el rechazo del veto de Javier Milei.
El ministro de Economía anunció la jugada del presidente Javier Milei en caso de recibir un revés en el Parlamento.
El presidente del bloque, Rodrigo de Loredo, logró contener la presión que ejerce una docena de diputados radicales para que sean expulsados.
La oposición necesitaba dos tercios de los presentes para insistir con el proyecto aprobado en junio. El radicalismo tuvo votos a favor, en contra y ausentes. Sectores que responden a los gobernadores también cambiaron de posición
Mediante un comunicado de prensa la Mesa del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa expresó su enérgico rechazo al veto presidencial que afecta la Ley de Movilidad Jubilatoria.
La mujer fue arrestada este jueves tras un allanamiento ordenado por la Justicia, mientras cumplía con su horario laboral en la Municipalidad de Alta Italia. El caso había sido adelantado por InfoTec 4.0 este mediodía. Hubo gran despliegue que llamó la atención de los vecinos y los propios compañeros de trabajo.
En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.
Una mujer de 50 años, empleada administrativa del municipio de Alta Italia, fue formalizada por la Justicia pampeana tras ser acusada de falsificar un certificado médico con firma y sello apócrifo del reconocido profesional Dr. Marcos Miguel, auditor médico de OSECAC en General Pico.
El hombre, identificado como empleado de la Municipalidad y vinculado al Justicialismo, aclaró que se trató de una expresión personal y sin apoyo institucional. La Unidad Básica local también se despegó de la acción.
Un camión Scania con acoplado que habría participado en el millonario robo de soja en un campo de Embajador Martini, La Pampa, fue secuestrado en las últimas horas en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.