Agropecuarias Por: InfoTec 4.010/10/2024

Las entidades agropecuarias pidieron una baja de impuestos para aumentar la cosecha

Lo hicieron en momentos en que se discute el Presupuesto.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) pidió hoy la rebaja de los derechos de exportación, en medio del debate que lleva adelante el Congreso por la Ley de Presupuesto que no contempla ninguna reducción de este tributo

“Desde las entidades estamos seguros de que necesitamos medidas e incentivos en varias producciones, así como también un alivio fiscal en general, porque no puede persistir esta carga que nos asfixia”, destacó la CEEA, a través de un comunicado.

Las entidades apuntaron a que “urge que desde el Gobierno se acompañe al sector (agropecuario) para generar mejores condiciones, principalmente para la próxima cosecha”.

La Comisión realizó una nueva reunión de trabajo, en esta ocasión con la participación de la nueva presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari.

Durante el encuentro se trabajó en la definición de la agenda con la que la CEEA , y que incluye temas relevantes para el campo y la sociedad en general.

Entre ellos, los presentes destacaron tres ejes centrales: “la discusión sobre los derechos de exportación, la Agenda 2030 y a la identificación electrónica individual”, entre otros.

Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA), además, analizaron la situación climática -falta de lluvias y elevadas temperaturas - “que viene azotando a varias provincias y la baja de los precios internacionales, que van en desmedro del esfuerzo que los productores agropecuarios”.

Todo esto que atenta “contra la movilidad que les dan a las economías de los pueblos “ del interior. (NA)

Te puede interesar

El girasol se posiciona como nueva estrella del agro argentino

Hay un pronunciado incremento en las ventas externas del complejo local.

Producción brindó recomendaciones para la alimentación del ganado bovino

Ante la situación climática reiterada, desde el Ministerio de la Producción alertan al sector ganadero respecto de la alimentación de los animales.

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

A pesar de contar con las mejores reservas hídricas en más de una década, el costo de los fertilizantes nitrogenados hace inviable la siembra en muchas zonas del país. La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta 6,6 millones de hectáreas para la campaña 2026/27.

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El bloqueo en el estrecho de Ormuz impactó en la renta del campo argentino, que además tiene que tributar al Estado como si nada sucediera.