Motociclista hospitalizado con politraumatismos graves tras violento choque en ruta 188
REALICÓ | Ambos rodados, una moto tipo enduro de mediana cilindrada blanca y roja y una Volkswagen Amarok V6 avanzaban de oeste a este por ruta nacional 188 y al llegar a la intersección con el acceso, frente a la estación de APE, el conductor de la moto redujo su velocidad e intentó girar a la izquierda para ingresar, fue impactado desde atrás por la camioneta, pese a que su conductor intentó una maniobra evasiva y frenar no pudo evitar el choque.
La ambulancia ingresando con el herido hacia la clínica local
La colisión fue muy fuerte a juzgar por los severos daños en ambos rodados, el motor de la moto perdió su sistema de encendido que se encontraba tirado a varios metros, mientras que la batería habría volado varias decenas de metros.
El motociclista oriundo de Maisonnave viajaba hacia Realicó para cumplir con sus obligaciones laborales en una empresa del medio, mientras que el joven que conducía la camioneta, lo hacía desde Huinca Renancó con dirección a la ciudad de General Pico.
Así quedaron los vehículos luego del choque
Por su parte el lateral derecho de la camioneta muestra severos daños, incluso se destalonó la rueda delantera derecha. A raíz del intento de evitar el golpe con la moto, el conductor de la pickup desvió hacia la izquierda deteniendo su marcha sobre la banquina de la mano norte.
Un engranaje de la caja de la motocicleta
El tránsito debió ser totalmente cortado en el lugar primero para rescatar al herido que quedó tendido sobre el pavimento y luego para las pericias por parte del personal de la Departamental Realicó. En el lugar se lo pudo ver al propio comisario inspector Carrizo Ballan, titular de la unidad realiquense coordinando las tareas.
El motociclista fue derivado a la Clínica Santa Teresita para su evaluación debido a que presenta politraumatismos catalogados como "graves", se aguarda su evolución.-