Estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia preparan proyecto para Infomatrix
En el colegio parroquial, un grupo de alumnas de quinto año se encuentra en pleno proceso de preparación para el evento Infomatrix, que comenzará el próximo jueves 31 de octubre. Las jóvenes, entusiasmadas y comprometidas, comparten los detalles de su proyecto titulado "Ciencia y Guerra: El Enigma y la Mega Ciencia".
REALICÓ | El proyecto, según explican las alumnas, surgió a partir de una propuesta de la rectora Cecilia Peppino, quien las animó a relacionar la historia con la ciencia. “Nos pareció interesante y nos entusiasmaron las posibilidades que ofrecía”, comentaron. Desde entonces, han trabajado arduamente en la investigación, ya que el Código Enigma, un tema complejo y a menudo desconocido, requiere un enfoque detallado.
“Este año ya habíamos trabajado con el Código Enigma, y al buscar temas para exponer en Infomatrix, nos llamó la atención que muchas personas no conocen su historia. Realizamos una encuesta y descubrimos que, aunque muchos usan la tecnología que surgió de este código, pocos saben de dónde proviene”, explicaron.
Infomatrix es un evento que busca conectar la tecnología con distintos temas, y las estudiantes se sienten entusiasmadas por su participación. “Estaremos presentes desde el jueves hasta el domingo, desde las 8 de la mañana, con un stand donde compartiremos toda la información de nuestro proyecto. Habrá horarios específicos para la exposición al público”, detallaron.
Las alumnas del Instituto Parroquial Sagrada Familia se preparan con mucho entusiasmo y dedicación, y esperan que su proyecto sea bien recibido en Infomatrix. “Estamos ansiosas por mostrar nuestro trabajo y esperamos que la gente se interese en el tema”, concluyeron.
Te puede interesar
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c
La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.