Judiciales Por: InfoTec 4.005/11/2024

Dobló en U y chocó una moto: un año de prisión en suspenso

La motociclista sufrió la fractura de tibia y peroné. Además, le quedaron secuelas por el choque. La imputada también quedó inhabilitada para conducir y deberá cumplir reglas de conducta.

GENERAL PICO | La jueza de control sustituta, María Paola Frigerio, homologó este lunes un acuerdo de juicio abreviado por un siniestro vial, en el que condenó a una mujer de General Pico. El abreviado fue propuesto por la fiscal Cecilia Martini, la imputada y su abogado defensor, en el que se impone la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo con motor.

Además, se le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras para Personas en Conflicto con la Ley Penal y realizar un curso de reeducación vial. 

La conductora, de 46 años, fue declarada culpable del delito de “lesiones graves culposas por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”, por un hecho ocurrido en octubre de 2022 a las 21.35 horas, cuando la imputada, quien circulaba a bordo de un Chevrolet Agile por la calle Calegaris, en Santa Rosa, realizó un giro en U en el cruce con la calle Gazia, e impacto a una moto Mondial 110 cc., al mando de una joven santarroseña.

Por el impacto, la motociclista sufrió fractura de tibia y peroné, presentando como secuelas el debilitamiento permanente del miembro inferior derecho y dos importantes cicatrices. 

Te puede interesar

Anses solicitó una caución como condición para devolverle la pensión a Cristina Kirchner

El planteo judicial exige que se otorgue un seguro por “los eventuales daños y perjuicios”.

Una ex jueza fue condenada tras confesar que ofreció dinero en expedientes de adopciones

Alejandra Claudia Velázquez recibió una pena de tres años de prisión, pero no irá a la cárcel debido al beneficio de la condicional.

Condenaron a un padre por agredir a sus dos hijos adolescentes

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 53 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos cometidos contra sus hijos adolescentes. La magistrada le impuso una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

Causa Cuadernos: Fariña dijo que Lázaro Báez era un “depositario de confianza" de Néstor Kirchner

Así lo expresó en su declaración ante el TOF N°7, en Comodoro Py.

Dalma fue citada para declarar en el juicio por la muerte de Maradona

Además, Nancy Forlini y Mariano Perroni se sentarán frente al estrado del Tribunal Oral en lo Criminal N.° 7 de San Isidro para dar su versión de los hechos.

Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema para evitar el decomiso de los bienes de sus hijos

La ex jefa de Estado busca evitar que la Justicia tome posesión y remate 19 inmuebles ubicados en la provincia de Santa Cruz.