Condenan a un hombre a tres años de prisión por provocar un incendio forestal en Córdoba
Víctor Daniel López fue condenado a tres años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de provocar un incendio forestal en 2020 en la provincia de Córdoba. La Cámara del Crimen de Villa Dolores lo declaró responsable del delito de incendio doloso, una sentencia significativa en una provincia frecuentemente afectada por siniestros similares, con varios vecinos y turistas aún imputados por casos de incendios forestales.
CÓRDOBA | El hecho ocurrió en el Paraje Buena Vista, localidad de Salsacate, donde López encendió un horno de barro. Una chispa cayó sobre el pastizal seco, generando rápidamente un incendio que, debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas, se extendió sin control. Durante el juicio, el acusado confesó de forma libre y voluntaria su participación y culpabilidad.
La sentencia representa un mensaje relevante sobre la responsabilidad en el manejo del fuego en zonas rurales, un problema persistente en la región que ha afectado considerablemente la seguridad y el medioambiente en Córdoba en los últimos años.
Te puede interesar
Prohibirán que circulen dos personas por moto para "prevenir ilícitos" en la provincia de Buenos Aires
Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que la medida será implementada solamente en algunas zonas.
Presunta trata de personas: piden investigar a los ex Gran Hermano Martín Ku y Nicolás Grosman
Es por promocionar un trabajo en Rusia para mujeres jóvenes, presuntamente ligado a trata.
Mala noticia para el campo: Milei anunció el regreso de las retenciones en junio
En el marco del fin del cepo cambiario, el presidente Javier Milei reafirmó su compromiso con la reducción de la presión fiscal, pero también advirtió al sector agroexportador sobre el regreso de las retenciones. Durante una entrevista, Milei destacó que las retenciones volverán en junio, y lanzó un mensaje claro al campo: "Avísenle al campo que si tiene que liquidar, lo haga ahora".
La soja podría llegar a los 421 mil pesos si el dólar alcanza la banda superior
Se termina el dólar blend y el campo logró un objetivo importante de unificar el dólar al que compra insumos y al que vende su producción. Habría una mejora en los precios.
Acuerdo con el FMI: habrá un nuevo esquema de subsidios para tarifas de electricidad y luz
La idea principal es acelerar el recorte del gasto público y avanzar en la desregulación del sistema energético.
El abogado de Agustina Cosachov desmintió la relación con Maradona y dijo que fue una "conversación irónica"
"No hubo relación personal", indicó el letrado tras la filtración de chats en los que la psiquiatra daba a entender un vínculo íntimo con el "Diez".