Locales Por: InfoTec 4.015 de enero de 2019

EL MUNICIPIO REALIQUENSE DEFINE EL PAGO DEL BONO PARA SUS EMPLEADOS.

La Municipalidad de Realicó definirá mañana al mediodía junto a los gremios adhiriendo de esa forma al decreto provincial que dispuso el pago a los trabajadores estatales de una suma fija de 10 mil pesos en dos cuotas de $5.000 cada una que debería pagarse la primera hoy.

De acuerdo a la información recabada por este medio la propuesta del ejecutivo a los gremios será abonarlo en cinco cuotas de $2.000 cada una desde Enero hasta Mayo. El beneficio alcanza a empleados de planta permanente y contratados y quedan exceptuados funcionarios del ejecutivo y concejales.-

"La Municipalidad de Realicó tiene instaurado un bono por estatuto denominado BAE que se suma a los aguinaldos que, a diferencia del resto de los empleados públicos provinciales, beneficia a los agentes municipales y en la sumatoria junto a los doce sueldos, los dos aguinaldos, la BAE y el bono decretado por el gobierno provincial totalizaría más de 14,5 sueldos al año" manifestaron desde la comuna. 

Consultados algunos referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores manifestaron que la propuesta que llevarán a la mesa del municipio será cuatro cuotas de $2.500 cada una, pero en el caso de ATE no habría acuerdo y exigirían el pago en dos cuotas como originalmente se había proyectado en el decreto provincial. 



Te puede interesar

Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante

En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.

Campaña solidaria: la iglesia Mansión Celestial deja ropa a disposición de quienes más lo necesitan

Este lunes, la comunidad de la iglesia evangélica Mansión Celestial lanzó una nueva campaña solidaria de donación de ropa destinada a personas en situación de vulnerabilidad o con necesidad de abrigo, en el marco de las bajas temperaturas que afectan a la región.

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

Emotivas palabras de María Fernanda Giraudi en el acto de promesa de lealtad a la bandera en Realicó

Este jueves pasadas las 14 horas, se desarrolló el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas realiquenses, en el gimnasio “Dorita Lucessoli”. En el emotivo encuentro, tuvo una participación destacada la docente retirada María Fernanda Giraudi, quien dirigió unas sentidas palabras a los estudiantes y al público presente.

Dictaron capacitación en Protocolo, Ceremonial y Gestión de Eventos en Realicó

Este martes se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la primera jornada del ciclo de capacitación en Protocolo, Ceremonial y Gestión de Eventos, una propuesta impulsada por el Gobierno de La Pampa destinada a personal de municipios, representantes de instituciones intermedias y actores del sector privado.

Una nueva jornada exitosa de la Liga Norteña de Atletismo en Realicó

La tercera fecha de la Liga Norteña de Atletismo se vivió con gran entusiasmo en nuestra localidad, organizada por la Municipalidad de Realicó a través de su Escuela Municipal de Atletismo. El evento reunió a atletas de distintas edades y localidades, quienes participaron en pruebas de lanzamiento, salto y carreras, demostrando talento, esfuerzo y espíritu deportivo.