Locales Por: InfoTec 4.011/12/2024

El profe "Charo" Chiesa fue trasladado en avión ambulancia a Buenos Aires

Esta mañana el avión ambulancia operó desde le Aeródromo Público Realicó para el traslado de Néstor Chiesa desde la Clínica Santa Teresita a un centro de alta complejidad en la Capital Federal, luego del accidente cardiovascular que sufriera el reconocido profesional.

REALICÓ | Pasadas las 7:30 la aeronave partió desde el aeropuerto piquense donde se encuentra basada, arribando minutos antes de las 8 al Aeródromo Público Realicó. En una operación sincronizada, 5 minutos más tarde arribó la ambulancia del hospital Virgilio Tedín Uriburu, a cargo del propio director del nosocomio, Leandro Deambrossio con el paciente, proveniente del centro de salud privado.

Luego del traspaso de Chiesa de la ambulancia al avión, y su adecuado acondicionamiento y control de parámetros por parte del facultativo a bordo, responsable del vuelo, minutos antes de las 8:30, la máquina estaba decolando con destino al aeropuerto internacional de San Fernando.

Conmoción en Realicó: El profe "Charo" Chiessa en grave estado

De esta forma Charo Chiesa ya está en Capital Federal rumbo al centro de salud donde seguirá su tratamiento tendiente a recuperarse de la grave dolencia que lo afecta. Viajó en compañía de uno de sus hijos.

Te puede interesar

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

El Municipio de Realicó lleva adelante trabajos de mantenimiento en la Reserva Natural Urbana, con el objetivo de mejorar los senderos y contribuir a la protección de la vegetación y los distintos sectores del espacio natural.

El I.P.S.F de Realicó abrió una convocatoria para cubrir horas docentes

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas docentes correspondientes a distintas asignaturas del nivel secundario.

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.