HANTAVIRUS: MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL
A continuación te mostramos un mapa con la distribución confirmada del virus, y una serie de recomendaciones a tener en cuenta para reducir los riesgos de un contagio de esta peligrosa enfermedad.
*Excluir y evitar el acceso de roedores a las viviendas y otras construcciones por ejemplo galpones (tapar orificios).
*Guardar los alimentos tanto para humanos como para animales en un sitio seguro para que no estén al alcance de roedores o los atraiga.
*Antes de limpiar un lugar cerrado por mucho tiempo y/o con presencia de excrementos de roedores, abrir puertas y ventanas del lugar, dejar que ingrese la luz solar y aire entre 30 minutos a 1 hora y luego pulverizar con agua con lavandina. Antes del ingreso cubrir boca y nariz con un pañuelo o barbijo
No barrer ni aspirar los lugares contaminados por roedores.
* Desmalezar y limpiar los peridomicilios.
* No llevarse a la boca elementos que pueden haber estado en lugares con posible contaminación (ramas, hojas, pasto, etc).
* No acumular basura en sitios no habilitados
En caso de manipular roedores muertos, rociarlo previamente con lavandina, trabajar con guantes y enterrarlos.
* No se recomienda cazarlos vivos en trampas.
Te puede interesar
“Cayó desplomada”: el desgarrador relato del tío de Angelina, la nena alcanzada por una bala perdida
Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.
Apareció un lobo marino en Vicente López y activaron un operativo de rescate
El animal fue avistado en el Paseo de la Costa y generó sorpresa entre vecinos y transeúntes. Intervienen fuerzas municipales y organismos provinciales de fauna.
Cristina Kirchner continuará internada bajo observación
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.
Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.
AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino
El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.