La CGT no quiere "foto" con el Gobierno, no irá a la reunión convocada
La CGT declinó la invitación del Poder Ejecutivo a una reunión de la mesa tripartita este martes en Casa Rosada junto al G6 en el marco del diálogo social impulsado por el gobierno de Javier Milei. Desde la central explicaron que no pueden regalarle una foto al gobierno sin tener certezas de la homologación de los acuerdos paritarios antes de las fiestas.
NACIONALES | La CGT no concurrirá a la reunión convocada por el Gobierno nacional para este martes como inauguración de la mesa tripartita con empresarios. La central obrera rechazó el convite del Ejecutivo ante el retraso de la homologación de los acuerdos paritarios confiaron desde la entidad a Mundo Gremial.
Desde la central aseguran que hay sectores empresarios que presionan al gobierno para que no homologue los acuerdos paritarios, por lo que la CGT entiende que, en este marco, no pueden participar de una reunión a instancias del Ejecutivo sin tener una definición antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Durante el día de ayer se conoció la invitación del Gobierno nacional para la inauguración de la mesa tripartita anunciada en septiembre, donde participarían el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el viceministro del Interior, Lisandro Catalán, así como representantes del sector empresario agrupados en el Grupo de los 6 (G6).
Entre los confirmados del empresariado se encontraban Mario Grinman (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Marcos Pereda (Sociedad Rural) y Andrés Walls (Asociación de Bancos de Capitales Nacionales), quienes iban a asistir hoy a las 17 a la Casa Rosada para mantener una reunión en el Salón de los Escudos con los funcionarios y los representantes de la CGT, que finalmente declinaron la invitación.
El objetivo de la reunión, si bien no era una agenda cerrada, era abordar las modificaciones que intentó el gobierno en el DNU 70/2023, así como otras propuestas de la reforma laboral que quiere implementar el gobierno de Javier Milei.
Te puede interesar
Diputados aprobaron el cambio de huso horario y especialistas advierten sobre el impacto
“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.
Quién es Emmanuel Kovalivker, el accionista de Suizo Argentina al que le encontraron U$S 260.000 en el auto
Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.
Quiénes son los dueños de Suizo Argentina, la droguería en el centro del escándalo de los audios
La empresa de la familia Kovalivker fue fundada en 1923 y es una de las principales proveedoras del Estado. Ganó millonarias licitaciones con el Gobierno.
Kroneberger apoyó el proyecto de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica y de Residencias
El Senador Nacional, Daniel Kroneberger (UCR) aprobó leyes que apuntan a fortalecer la salud pública y la educación universitaria.
La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo
Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.
Boric confirmó la liberación de los 104 detenidos de Universidad de Chile
El mandatario chileno informó la noticia a través de sus redes sociales.