Policiales Por: InfoTec 4.005/01/2025

Encontraron el cuerpo del argentino que se había tirado al mar para salvar a una mujer en Punta del Este

Después de cinco días de búsqueda, la policía de Uruguay pudo recuperar el cadáver del tatuador, Franco Toro. La Prefectura Naval de Uruguay encontró este domingo el cuerpo de Franco Toro, el argentino que se había tirado al mar en Punta del Este para salvar a dos amigas que se estaban ahogando, luego de cinco días de búsqueda.

El hallazgo se produjo este domingo al mediodía en la zona conocida como “La Olla”, a unos 700 metros de donde había desaparecido. El operativo de búsqueda se había interrumpido en los últimos días, debido a las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

La búsqueda se había retomado al amanecer de este domingo con rastrillajes con lancha y buzos en las zonas donde consideraban que había altas probabilidades de encontrar el cuerpo. Además, habían sumado una búsqueda por tierra con cuatriciclos y otra por aire.

El jueves 2 de enero, la Policía de Uruguay había informado que ya buscaban muerto al tatuador argentino que estaba desaparecido desde la primera hora del 1° de enero, cuando se metió al mar para salvar a dos de sus amigas que se estaban ahogando.

El paso de los días obligó a las autoridades uruguayas a ampliar el perímetro de búsqueda tanto por mar como por tierra, así como solicitaron un raid aéreo. Esta medida se debió a que desde la Prefectura Naval Uruguaya consideraban que el cuerpo del joven podía ser arrastrado por el oleaje.

Toro era buscado en un perímetro de 1600 metros de ancho tanto en el agua como en la tierra, pero desde el sábado se había extendido el radio de búsqueda por mar unos cinco kilómetros: desde la Parada 15 de La Brava hasta Punta Salinas, el punto más austral de Uruguay.

Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.