Locales Por: InfoTec 4.014/01/2025

Campo Limpio cambia el lugar de recolección de bidones vacíos de fitosanitarios en Realicó

Este próximo martes 28 de enero, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. A partir de este año 2025 cambia el punto de encuentro, será en el Aeródromo Público local a la vera de la ruta nacional 188, kilómetro 475. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

REALICÓ | Así lo informaron desde la Fundación Campo Limpio. La recepción se realizará este próximo martes 28 de enero de 2025 entre las 7:30 y las 11:30 horas en las instalaciones del hangar de la empresa de aeroaplicaciones Trombetta Aviación Agrícola, basado en le Aeródromo Público Realicó a la vera de la Ruta Nacional 188, kilómetros 475,  coordenadas: 35.060256, 64.210007.-

Deberán registrarse para hacer uso del servicio haciendo click aquí o comunicarse al siguiente número telefónico: 011-5470-9578, Leandro Tassone, Coordinador zonal, o al representante de la empresa de aviación Matías Geuna 2331-410073.

Recordaron a los productores que los envases deberán entregarse lavados mediante las técnicas de triple lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización.

Se reciben todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B).

 

Te puede interesar

Realicó se convierte en la capital de la ciencia y la tecnología con Infomatrix y Robomatrix 2025

Del 16 al 18 de octubre, jóvenes de todo el país y de distintos países de Latinoamérica se darán cita en Realicó para participar de la tercera edición de Infomatrix y Robomatrix Argentina 2025, un evento que combina ciencia, tecnología, innovación y creatividad juvenil.

Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó lograron el tercer puesto en las Ovinpíadas Regionales en Alpachiri

Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.

Comenzó el curso gratuito de “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D” en la EPET N°6 de Realicó

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Realicó definió a sus representantes para la final provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos

Las finales de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores de 60 años se desarrollaron recientemente en Realicó, con una nutrida participación de competidores de Quetrequén, Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Rancul.

Domingo de cielo despejado y temperaturas templadas en Realicó, cayeron solo 3 mm.

Se espera un día sin lluvias, con máximas que rondarían los 24–25 °C y mínimas cercanas a los 12 °C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante toda la jornada. El breve chaparrón que se registró en las primeras horas de la noche de ayer sábado solo totalizó 3 mm.

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.