Condenaron a un correntino que violó desde los 9 años a su hija y la dejó embarazada
CORRIENTES | Según se desprende del expediente, la damnificada denunció que su padre abusó sexualmente desde que tenía 9 años hasta los 14, entre 2008 y 2013. La víctima relató que el hombre aprovechaba cuando “estaban solos” para realizar distintos tipos de abusos. De esta manera los hechos ocurrieron casi siempre de noche, cuando su mamá dormía o no estaba en la casa, y también cuando sus hermanos salían.
Cuando la menor cumplió 13 años, el hombre empezó a acceder carnalmente a ella. Producto de las reiteradas violaciones, la niña quedó embarazada. Recién al cumplir 18 años logró denunciarlo. Tal es así que cuando quedó embarazada nunca se animó a decirle a nadie de quién era ese bebé, ya que su papá la instó a que dijera que había quedado embarazada “de un muchacho del barrio”.
Los hechos fueron probados gracias a las entrevistas especializadas realizadas a la menor y los informes forenses correspondientes, que fueron valorados por el Tribunal. El Ministerio Público Fiscal acreditó, con estudios y exámenes de ADN, la paternidad del sujeto (62), que negó desde el primer momento los hechos y tildó a su hija de “loca”.
A pesar de que la defensa apeló la sentencia por considerar que la pena era excesiva, los jueces rechazaron los argumentos y condenaron al hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente, bajo la modalidad de delito continuado.