Regionales Por: InfoTec 4.026/01/2019

LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS DE LA TORMENTA DEJARON DAÑOS IMPORTANTES EN EL RED

Las interrupciones sufridas anoche se suman a las de las primeras horas del viernes ocasionadas por los rayos que afectaron el tendido eléctrico en toda la zona norte. En las últimas hora de ayer salió de servicio la línea de 132 KV proveniente de General Pico dejando a la zona norte sin electricidad por más de media hora

Tanto la cooperativa eléctrica de Luiggi como la de Realicó han emitido ayer varios comunicados para usuarios de las localidades interconectadas del norte pampeano y zona rural. También pidieron ahorrar agua y desenchufar los electrodomésticos ante las tormentas.

Uno de los informes de Copeospil destaca que “personal de nuestra cooperativa se encuentra trabajando para resolver las averías ocasionadas por las tormentas de las últimas horas".

Las descargas eléctricas ocasionadas por los rayos produjeron averías en varios aisladores en las líneas de energía eléctrica de la localidad de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

En Ingeniero Luiggi se detectaron columnas de cemento quebradas en la zona de quintas y árboles caídos en la zona urbana que afectaron varias líneas. También se han encontrado postes caídos en la zona rural.

Alta Italia se vio afectada por problemas entre las líneas de APE de General Pico y Ojeda, como así también se han encontrado averías en la línea de COPEOSPIL entre las localidades de Ojeda a Alta Italia".

El segundo comunicado de COPEOSPIL dice que “debido a los inconvenientes eléctricos generados por la tormenta en las estaciones de bombeos hacia la localidad de Ingeniero Luiggi, se le ruega a la población que usen racionalmente el consumo del agua de red. Estamos trabajando en el problema, sepan disculpar las molestias ocasionadas”.


La Cooperativa Eléctrica de Realicó anoche informó que el corte se produjo en la línea de 132 KV proveniente de General Pico deslindando su responsabilidad ante la interrupción en el suministro eléctrico ocurrido en la últimas horas de anoche. Al tiempo que indicaron que se debía esperar que APE solucionara la falla.

El tercer informe de la cooperativa alerta a los asociados rurales “que debido a los inconvenientes generados por la tormenta en la líneas, se demorará en dar el servicio, más allá del corte general que se ha hecho, se les ruega a los asociados que informen si encuentran algún inconveniente en la línea o en los lugares que se encuentren y la situación de los caminos. Estamos trabajando en el problema, sepan disculpar las molestias ocasionadas. Volveremos a informar cuando se restablezca el servicio”.

Por otro lado, pidió desenchufar todos electrodomésticos (como TV Smart, computadoras, heladeras, aire acondicionados, etc.) ante una tormenta eléctrica para evitar su avería por descargas atmosféricas.

En caso sufrir una inundación dentro de la vivienda, recomendaron realizar un corte de energía eléctrica para evitar posibles descargas eléctricas.


Gentileza: Copeospil/ Infopico

Te puede interesar

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.