Regionales Por: InfoTec 4.0 26 de enero de 2019

LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS DE LA TORMENTA DEJARON DAÑOS IMPORTANTES EN EL RED

Las interrupciones sufridas anoche se suman a las de las primeras horas del viernes ocasionadas por los rayos que afectaron el tendido eléctrico en toda la zona norte. En las últimas hora de ayer salió de servicio la línea de 132 KV proveniente de General Pico dejando a la zona norte sin electricidad por más de media hora

Tanto la cooperativa eléctrica de Luiggi como la de Realicó han emitido ayer varios comunicados para usuarios de las localidades interconectadas del norte pampeano y zona rural. También pidieron ahorrar agua y desenchufar los electrodomésticos ante las tormentas.

Uno de los informes de Copeospil destaca que “personal de nuestra cooperativa se encuentra trabajando para resolver las averías ocasionadas por las tormentas de las últimas horas".

Las descargas eléctricas ocasionadas por los rayos produjeron averías en varios aisladores en las líneas de energía eléctrica de la localidad de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

En Ingeniero Luiggi se detectaron columnas de cemento quebradas en la zona de quintas y árboles caídos en la zona urbana que afectaron varias líneas. También se han encontrado postes caídos en la zona rural.

Alta Italia se vio afectada por problemas entre las líneas de APE de General Pico y Ojeda, como así también se han encontrado averías en la línea de COPEOSPIL entre las localidades de Ojeda a Alta Italia".

El segundo comunicado de COPEOSPIL dice que “debido a los inconvenientes eléctricos generados por la tormenta en las estaciones de bombeos hacia la localidad de Ingeniero Luiggi, se le ruega a la población que usen racionalmente el consumo del agua de red. Estamos trabajando en el problema, sepan disculpar las molestias ocasionadas”.


La Cooperativa Eléctrica de Realicó anoche informó que el corte se produjo en la línea de 132 KV proveniente de General Pico deslindando su responsabilidad ante la interrupción en el suministro eléctrico ocurrido en la últimas horas de anoche. Al tiempo que indicaron que se debía esperar que APE solucionara la falla.

El tercer informe de la cooperativa alerta a los asociados rurales “que debido a los inconvenientes generados por la tormenta en la líneas, se demorará en dar el servicio, más allá del corte general que se ha hecho, se les ruega a los asociados que informen si encuentran algún inconveniente en la línea o en los lugares que se encuentren y la situación de los caminos. Estamos trabajando en el problema, sepan disculpar las molestias ocasionadas. Volveremos a informar cuando se restablezca el servicio”.

Por otro lado, pidió desenchufar todos electrodomésticos (como TV Smart, computadoras, heladeras, aire acondicionados, etc.) ante una tormenta eléctrica para evitar su avería por descargas atmosféricas.

En caso sufrir una inundación dentro de la vivienda, recomendaron realizar un corte de energía eléctrica para evitar posibles descargas eléctricas.


Gentileza: Copeospil/ Infopico

Te puede interesar

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Exitoso evento alusivo al mes de la mujer en la biblioteca de Alvear

La cita estuvo gratamente dispuesta en la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, integrando actividades literarias con delicias gastronómicas.