LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS DE LA TORMENTA DEJARON DAÑOS IMPORTANTES EN EL RED

Regionales 26 de enero de 2019 Por InfoTec 4.0
Las interrupciones sufridas anoche se suman a las de las primeras horas del viernes ocasionadas por los rayos que afectaron el tendido eléctrico en toda la zona norte. En las últimas hora de ayer salió de servicio la línea de 132 KV proveniente de General Pico dejando a la zona norte sin electricidad por más de media hora
WhatsApp_Image_2017-07-24_at_09.23.39

Tanto la cooperativa eléctrica de Luiggi como la de Realicó han emitido ayer varios comunicados para usuarios de las localidades interconectadas del norte pampeano y zona rural. También pidieron ahorrar agua y desenchufar los electrodomésticos ante las tormentas.

Uno de los informes de Copeospil destaca que “personal de nuestra cooperativa se encuentra trabajando para resolver las averías ocasionadas por las tormentas de las últimas horas".

Las descargas eléctricas ocasionadas por los rayos produjeron averías en varios aisladores en las líneas de energía eléctrica de la localidad de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

En Ingeniero Luiggi se detectaron columnas de cemento quebradas en la zona de quintas y árboles caídos en la zona urbana que afectaron varias líneas. También se han encontrado postes caídos en la zona rural.

Alta Italia se vio afectada por problemas entre las líneas de APE de General Pico y Ojeda, como así también se han encontrado averías en la línea de COPEOSPIL entre las localidades de Ojeda a Alta Italia".

El segundo comunicado de COPEOSPIL dice que “debido a los inconvenientes eléctricos generados por la tormenta en las estaciones de bombeos hacia la localidad de Ingeniero Luiggi, se le ruega a la población que usen racionalmente el consumo del agua de red. Estamos trabajando en el problema, sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

sfgagf-fit-666x444
La Cooperativa Eléctrica de Realicó anoche informó que el corte se produjo en la línea de 132 KV proveniente de General Pico deslindando su responsabilidad ante la interrupción en el suministro eléctrico ocurrido en la últimas horas de anoche. Al tiempo que indicaron que se debía esperar que APE solucionara la falla.

El tercer informe de la cooperativa alerta a los asociados rurales “que debido a los inconvenientes generados por la tormenta en la líneas, se demorará en dar el servicio, más allá del corte general que se ha hecho, se les ruega a los asociados que informen si encuentran algún inconveniente en la línea o en los lugares que se encuentren y la situación de los caminos. Estamos trabajando en el problema, sepan disculpar las molestias ocasionadas. Volveremos a informar cuando se restablezca el servicio”.

Por otro lado, pidió desenchufar todos electrodomésticos (como TV Smart, computadoras, heladeras, aire acondicionados, etc.) ante una tormenta eléctrica para evitar su avería por descargas atmosféricas.

En caso sufrir una inundación dentro de la vivienda, recomendaron realizar un corte de energía eléctrica para evitar posibles descargas eléctricas.

20180319_133932
Gentileza: Copeospil/ Infopico

Boletín de noticias